Estos han sido los 5 mejores teléfonos de 2019 para el equipo de Pro Android

Juanjo Segura

31 diciembre, 2019

Feature image

Puesto que estamos ya en la cuenta atrás hasta que se acabe el año 2019, en Pro Android hemos querido hacer una recopilación de los mejores teléfonos de cada gama que hemos visto este año. Ahora es el turno de los mejores teléfonos de 2019, en general y como podrás esperar, se trata de terminales de alta gama, los que mejor experiencia nos ofrecen o los que más nos han gustado en todo este año.

Como en el top de la gama media, hemos tenido que recortar la lista porque no podíamos hacer una infinita, puesto que este año hemos tenido muchos terminales excelentes, pero al final dejaremos una pequeña lista con algunos de los que nos hubiera gustado incluir entre los cinco mejores pero que al final se han quedado fuera por algunos pequeños detalles. Además, avisar que nombrar un teléfono antes o después que otro no implica que nos guste más o menos, el orden no importa. Sin más, os dejamos con los mejores teléfonos de este 2019.

Samsung Galaxy Note 10

Sí, en esta lista hemos puesto al Galaxy Note 10 y no al Note 10+. La razón es básicamente por su tamaño. El Galaxy Note 10+ nos parece un terminal demasiado grande para nuestro gusto, pero obviamente, ofrece algunos detalles de mayor nivel que el Note 10 normal. En nuestro análisis este teléfono nos enamoró desde el primer día. Desde su calidad de construcción, excelente y muy premium, hasta la experiencia de usuario. Su precio no es para nada bajo, pero para los que busquen una experiencia redonda, es de lo mejor que podemos tener.

Su diseño es exquisito, con unos marcos ínfimos, así como la exclusividad del S-Pen y una pantalla del más alto nivel. La única pega que podemos ponerle, es su batería, que no estuvo a la altura de las expectativas. Por todo lo demás, es un teléfono impresionante.

OnePlus 7 Pro

Es uno de los teléfonos más revolucionarios del año. Gracias a él, las pantallas con altas tasas de refresco se han convertido en un básico para nosotros en la gama alta de 2020. Con un diseño impresionante, sin notch, con una pantalla de gran calidad y nulos marcos, el OnePlus 7 Pro ha causado furor en todo el mundo. No tiene la mejor cámara, ni la mejor batería, por ejemplo, pero la experiencia de usuario es la mejor que podemos encontrar en el mercado, además de tener unas actualizaciones rápidas y duraderas.

Cámara OnePlus 7 Pro

Junto a este terminal, tenemos que nombrar al OnePlus 7T, ligeramente mejorado en el procesador, pero con notch y pantalla plana. Lo incluimos por ser algo más compacto y ligero, pero manteniendo esa experiencia de usuario del modelo Pro.

Xiaomi Mi 9T Pro

No podía faltar en la lista y sabíamos que lo estabais esperando. Se trata de un excelente terminal, con características de alta gama y un precio más que asequible. Además de esto, mantiene el mismo diseño sin notch y pantalla completa del Mi 9T, con cámara emergente, pantalla AMOLED y unos marcos muy bien aprovechados. La experiencia de uso es magnífica y a la altura de los más grandes, pero por una fracción de su precio. Sois muchos de vosotros los que lo tenéis como móvil personal y os ha gustado tanto como a nosotros.

Xiaomi Mi 9T Pro

Sus puntos fuertes sin duda son su potencia, su diseño y su batería. Además, por su precio, no podemos sacarle ninguna pega real.

realme X2 Pro

El competidor directo del Mi 9T Pro. En este caso, estamos frente a un terminal de diseño más convencional, con una pantalla con notch gota de agua y sin cámara emergente. A cambio, tenemos una pantalla de 90 Hz de tasa de refresco, unas cámaras más atractivas, el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y almacenamiento UFS 3.0 (en sus versiones de 128 y 256 GB). Sin duda realme ha sabido como adentrarse en el mercado de la relación calidad-precio y es que con estas características y precio, es difícil competir, a no ser que busques una experiencia más premium en otros apartados.

Realme X2 Pro

Huawei P30 Pro

Sabemos que el Huawei P30 Pro se queda por detrás en potencia respecto a los terminales que ya hemos nombrado en esta lista, pero lo hemos incluido por una razón muy simple: su cámara. Si bien se trata de un teléfono muy completo, con buen diseño, materiales, pantalla, rendimiento, no llega a ser el mejor en ninguno de estos apartados, pero sí que destaca en gran medida en su apartado fotográfico. El principal responsable de ello es la lente tipo periscopio que nos ofrece hasta un zoom x5 de forma óptica, x10 híbrido sin pérdidas y hasta x50 digital. Es una característica que esperamos ver de forma más común este año 2020.

Menciones honoríficas

Como hemos dicho, hay algunos teléfonos que se han quedado fuera de esta lista por pequeños motivos, pero hemos querido darles el reconocimiento que se merecen:

  • Huawei Mate 30 Pro: uno de los mejores móviles del mercado, pero para nosotros, los servicios de Google son algo fundamental.
  • ASUS ROG Phone II: una bestia del hardware, orientado a los más gamers y que ha mejorado mucho respecto a su antecesor. En algunos apartados es el mejor, pero su balance general queda por detrás de otros en nuestra opinión.
  • Samsung Galaxy Fold: el primer teléfono plegable (el Royole ni se cuenta) del mercado. Es increíble y nos está presentado el futuro de la telefonía. No lo hemos incluido por sus errores de diseño.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?