OnePlus 7T Pro vs OnePlus 7 Pro ¿Qué ha cambiado?

Hace pocos minutos, OnePlus ha presentado de forma oficial al OnePlus 7T Pro. Por nuestra parte, ya os hemos traído todas las características y detalles de este nuevo terminal, pero ahora, queremos comparar el avance que ha sufrido respecto a su antecesor, el OnePlus 7 Pro. De primeras os queremos avisar que son muy pocas las diferencias de este modelo respecto a su antecesor, por lo que no debéis esperar una extensa lista de diferencias entre ambos.

También recalcar que se trata de una comparativa de características. Hemos tenido la oportunidad de probar el OnePlus 7T Pro, al igual que el OnePlus 7 Pro, pero queremos dejar claro que de primeras compararemos sus características, pues en cuanto a la experiencia de usuario, la podéis ver en el vídeo del canal de Pro Android en YouTube. Dicho esto, os dejamos con la comparativa entre el OnePlus 7T Pro y el OnePlus 7 Pro.

Antes de nada, las características

Básicamente los cambios que vemos en este OnePlus 7T Pro los encontramos en las características del terminal, por lo que ha sido lo primero que hemos querido tratar. Dejamos una tabla comparativa para que se pueda apreciar correctamente la diferencia en qué aspectos la encontramos:

OnePlus 7T ProOnePlus 7 Pro
Pantalla6,67 pulgadas QuadHD+ FluidAMOLED con 90 Hz de tasa de refresco6,67 pulgadas QuadHD+ FluidAMOLED con 90 Hz de tasa de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+Qualcomm Snapdragon 855
GPUAdreno 640Adreno 640
Memoria RAM8 GB (12 GB para la McLaren Edition)8 GB o 12 GB
Almacenamiento interno256 GB UFS 3.0256 GB UFS 3.0
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 mm162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso206 gramos206 gramos
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles (IMX586) f/1.6 con OIS y EISPrincipal de 48 megapíxeles (IMX586) f/1.6 con OIS y EIS
Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 x3 (aunque los aumentos ópticos son x2,87)Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 x3 (aunque los aumentos ópticos son x2,87)
Gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visión con modo macroGran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visión
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.016 megapíxeles f/2.0
Batería4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W, pero mejorada)4.000 mAh con carga rápida Warp Charge (30W)
SistemaAndroid 10 y OxygenOSAndroid 9.0 Pie actualizable y OxygenOS
ConectividadNFC, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, A-GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dual y Bluetooth 5.0NFC, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, A-GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dual y Bluetooth 5.0
ExtrasLector de huellas en pantlala, Dolby Atmos, reconocimiento facial, láser autofocusLector de huellas en pantlala, Dolby Atmos, reconocimiento facial

Efectivamente, la principal diferencia en las características de estos dos terminales, es en el procesador mejorado, aunque no es una mejora demasiado grande, puede ser importante para los que busquen lo mejor de lo mejor. Otro aspecto donde hay diferencia, es en su batería, con un cambio ridículo de 85 mAh extras que como supondréis, no se notará en la autonomía al final del día.

Si la carga del OnePlus 7 Pro ya era buena, en este 7T Pro la cosa mejora, pues aunque se mantengan los mismos 30W de potencia, la marca afirma en haber mejorado en más de un 20% el tiempo de carga del teléfono, algo destacable. Por último, la diferencia final es la inclusión de un láser autofocus para mejorar la velocidad de enfoque de las cámaras traseras. ¿Era necesario? Para nada, pero siempre es bien recibido.

Diseño: estamos frente a dos clones

No vamos a alargarnos demasiado en los cambios de diseño del OnePlus 7T Pro frente al OnePlus 7 Pro, por una razón básicamente: no los hay. Bueno, técnicamente sí hay una diferencia estética y es la inclusión de un láser autofocus en la parte trasera, justo a la izquierda de las cámaras, que a nuestro parecer, su motivo es más para diferenciarse del 7 Pro que porque fuese necesario, para que mentir. Y ya estaría, el resto del diseño sigue siendo igual: pantalla sin marcos, con cámara emergente, laterales de pantalla curvos…

Cámara OnePlus 7 Pro

La firma ha querido diferenciar también un poco las tonalidades de ambos terminales, pues este OnePlus 7T Pro cuenta con unos colores más claros que el OnePlus 7 Pro, al menos en la versión de color azul. En caso de comparar con la versión McLaren Edition, son más las diferencias, pues en este caso, el borde del cristal cuenta con un toque naranja, mientras que la parte trasera lo hace con detalles similares a los de la madera.

Cámaras: más de lo mismo, pero con mejor enfoque

Las cámaras en este OnePlus 7T Pro no han cambiado. Eso realmente no es malo del todo, pues ya nos ofrecían una experiencia muy versátil y en esta generación se repite. A falta de probarlas a fondo, ofrecen los mismos resultados, pero en teoría, el nuevo modelo debería tener un enfoque ligeramente más rápido que su antecesor, gracias al nuevo láser autofocus. También hacer mención del modo macro del sensor gran angular, el cual está realizado por hardware, no se puede usar en el 7 Pro.

OnePlus 7T Pro McLaren Edition

Sobre la pantalla, no vamos a dedicarle ni siquiera un punto, pues no hay absolutamente ninguna diferencia respecto a la del OnePlus 7 Pro.

Precio

Con estos pocos cambios en las características y en el diseño del OnePlus 7T Pro, la firma ha aprovechado para incrementar el precio del terminal. Al menos sobre el papel, pues el precio que ha ofrecido la marca es en libras. Al cambio, el OnePlus 7T Pro se queda en 784 euros, ligeramente por encima de los 759 euros del OnePlus 7 Pro en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que sería la versión a comparar.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/10/2019 18:05