Los rumores hablan de un Nokia 9 con notch y sensor de huellas bajo la pantalla

Sí, parece que el Nokia 9 se suma al club del notch, algo que puede tener malas consecuencias para el dispositivo y la compañía. En el MWC de Barcelona quedó bastante claro que el notch ha llegado a Android y a decenas de fabricantes. Compañías tan importantes como Asus han decidido lanzar sus dispositivos con este diseño, aunque se espera que otros dispositivos como el Huawei P20 o el LG G7 también lo incluyan. Es algo que tiene muchos detractores y que dentro de poco estará en muchos más terminales. Hoy toca hablar del Nokia 9 y los rumores sobre su diseño.

El notch ha llegado sin aviso al panorama Android y es algo que no gusta demasiado por el simple hecho de ser algo que ya ha implementado Apple. Aún así, debemos ser sensatos y saber que es necesario en muchos diseños para conseguir una armonía y poder contar con todos los componentes necesarios en la parte delantera.


Cómo jugar al Mario Kart de la Nintendo DS en Android


El Nokia 9 podría llegar con notch y el sensor de huellas de Synaptics

Nokia 10 colores

Antes y durante el MWC vimos algunos dispositivos con un sensor de huellas bajo la pantalla que parecía funcionar correctamente, aunque algo más lento de lo habitual, todo hay que decirlo. Parece que Nokia quiere implementar esta tecnología en 2018 y lo hará de la mano de Synaptics, una de las compañías que mejor lleva eso de meter el sensor de huellas bajo la pantalla y que todo funcione como debe. Podría ser uno de los primeros terminales de la gama alta occidental en contar con esta tecnología, por lo que habrá que estar muy atentos.

Ahora viene la que posiblemente sea la mala noticia para muchos usuarios. Según los rumores que llegan desde China, el próximo Nokia 9 contará con un notch en la parte superior. No sabemos qué diseño tendrá, ni el tamaño, pero podemos esperar algo parecido a lo que se ha filtrado en los dispositivos de Huawei. Esto nos deja saber que tendrá una pantalla muy aprovechada y que posiblemente sea curva.

La fuente que vierte esta información deja claro que será un dispositivo totalmente diferente al Nokia 8 Sirocco que vimos en el MWC de Barcelona hace unas semanas, por lo que estamos impacientes por saber qué nos tiene preparados Nokia con su dispositivo más potente de 2018. Aunque esta información no es oficial, debemos tomarla en consideración para ir haciéndonos una idea de lo que será el próximo terminal de gama alta de la finlandesa.


Cómo saber si mi cargador tiene carga rápida


Fuente |  Nokia Power User

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2018 14:00