Cómo saber si mi cargador tiene carga rápida

Acabamos de comprar un cargador en alguna tienda de electrónica y desconocemos si dispone de carga rápida. Si bien la mayoría cuentan con el icono de compatibilidad con carga rápida, no es raro ver que la información se falsea en pro de ofrecer un producto más atractivo. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a identificar si nuestro cargador tiene carga rápida de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a complejos métodos.

Si notais que vuestro smartphone se carga más lento de lo normal, os recomendamos que le echéis un vistazo a la guía homónima publicada hace unos meses. También podéis echarle un vistazo al artículo sobre qué hacer si vuestro smartphone se apaga antes de llegar a 0%.


La carga rápida del Samsung Galaxy S8 nos engaña cuando usas el terminal


¿Cargador con carga rápida o sin ella?

Desde la popularización de la carga rápida, cientos de fabricantes de cargadores de dispositivos móviles ponen sus productos a disposición del usuario más intrépido. No obstante, como todo en la vida, existen marcas que ofrecen gato por liebre, y más en el mundo de la tecnología.

OnePlus 3 cargador

Para saber si nuestro cargador tiene carga rápida, tan solo tendremos que remitirnos a la información sobre su voltaje y amperaje, ya que ésta no puede ser falseada de ninguna manera (o al menos eso especifican las leyes europeas). Con cargador en mano, nos fijaremos en ambos apartados y tendremos que ver si éstos superan las cifras de 5 en voltaje y 1’5 en amperaje. Es decir, si se especifica que dispone de 9V y 2A, lo más probable es que disponga de carga rápida. También puede contar con varios voltajes dependiendo de la corriente requerida. Esto se traduce en que puede ser utilizado por dispositivos que admitan dicho voltaje, aunque no dispongan de la mencionada tecnología de carga.

Una vez observado esto, tendremos que comprobar si realmente carga al amperaje prometido. Para ello, tan solo tendremos que recurrir a la aplicación de Ampere disponible en la tienda de Google y observar el amperaje mientras cargamos nuestro smartphone o tablet. Aclarar que éste puede ser variable dependiendo del porcentaje, siendo mayor al principio de la misma e inferior cuando el porcentaje se va acercando a 100. También debemos de tener en cuenta que a mayor tamaño de batería, más tiempo tardará en finalizar la carga, como es lógico. ¿Os ha servido la guía? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy


Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free+

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/03/2018 20:04