Cómo desactivar la carga rápida en los Samsung Galaxy

La carga rápida de los dispositivos móviles es ideal si necesitamos cargar nuestros dispositivos en un corto periodo de tiempo. No obstante, ésta no resulta tan beneficiosa como en un principio pudiera parecer, ya lo vimos en el artículo de cómo cuidar la batería de los problemas de la carga rápida. En esta ocasión os enseñaremos a desactivar la carga rápida en los terminales Galaxy de Samsung que dispongan de dicha tecnología.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


En el caso de que no estéis seguros de que vuestro terminal Samsung cuente con carga rápida, tan sólo tendréis que remitiros al cargador en cuestión y observar si aparecen las palabras “Fast Charging”. También podéis revisar dicha configuración en la caja del dispositivo o en la web del fabricante. Una vez asegurados de que tanto smartphone como cargador disponen de dicha tecnología, procedamos con la guía.

Desactivar la carga rápida en teléfonos Samsung

Actualmente, las capas de personalización de los fabricantes cuentan con una serie de funciones y características de las que Android carece, como hacíamos mención en el respectivo artículo. Ya sea en forma de opciones, aplicaciones propias o capacidad de personalización, el software de los fabricantes aporta un valor añadido al famoso sistema del androide verde.

Una de las funciones más interesantes de la capa de Samsung es la de desactivar la carga rápida en los dispositivos que la soporten, lo cual resulta muy útil si no queremos degenerar el estado de la batería tan rápidamente. Su activación y desactivación es tan sencilla como remitirnos al apartado de Mantenimiento dispositivo dentro de la aplicación de Ajustes, pulsar en la sección de Batería, seleccionar Ajustes avanzados en los tres puntos contiguos y habilitar o deshabilitar la opción de Carga rápida con cable. De forma predeterminada vendrá activada por defecto, tan solo tendremos que desactivarla para cortar de raíz la carga rápida.

Cabe mencionar que dicho método no es compatible con otras marcas y sistemas que no sean de Samsung, por lo que si contáis con un modelo que no pertenezca a dicha marca, lo más probable es que no podáis desactivar la carga rápida a falta de opciones para ello, si bien podéis hacer uso de un cargador sin la mencionada tecnología para cargar vuestro smartphone o tablet más lentamente.


Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿qué esperamos de ellos?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/01/2018 18:00