¿Qué podemos esperar del Huawei P20?

La presentación del Huawei P20 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos la mayoría de detalles acerca de dicho modelo. A falta de confirmación oficial por parte de la marca, aspectos como la pantalla, el procesador y las cámaras han sido filtrados recientemente, y en esta ocasión haremos una recopilación de todas las filtraciones y rumores de las características del Huawei P20, el próximo buque insignia de la marca china.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Es de esperar que el terminal de Huawei integre la mayoría de características vistas en el Honor View 10, el gama alta de la compañía propietaria de ésta. Conozcamos más detalles del mismo a continuación.

Posibles características del Huawei P20

Si el 2017 fue un año con una trayectoria plana en lo que a novedades en smartphones y tablets se refiere, el 2018 promete ser todo lo contrario. Fabricantes como Honor o Huawei son buena prueba de ello, y el Huawei P20 será la máxima expresión de esta afirmación.

Pantalla

pantalla huawei p smart

Uno de los aspectos más importantes de cualquier terminal. En el caso del Huawei P20, se espera que integre un panel IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18’7:9, como ya vimos en el artículo correspondiente hace algunos días. Es deducible por tanto, que se trate de un terminal todo pantalla, similar a los ya vistos durante los últimos meses.

Procesador

Si nos referimos al procesador, se espera que integre exactamente el mismo modelo que el Honor View 10. Hablamos del Kirin 970, un procesador de 8 núcleos con una unidad de proceso neutral (la famosa inteligencia artificial). Si los rumores son ciertos, los resultados en lo que respecta a la fluidez y el uso del mismo, así como de la autonomía obtenida, serán cuanto menos destacables.

Cámaras

huawei p smart camara

Cada año Huawei lo ha ido haciendo mejor en el apartado de las cámaras, y con su buque insignia del año vigente no será para menos. Se prevé que el mencionado modelo cuente con nada más y nada menos que tres cámaras, las cuales se basarán en tres sensores RBG, teleobjetivo y monocromo, sumando una resolución total de 40 mpx (sí, habéis leído bien).

Otros aspectos

En cuanto al resto de características, es esperable que el Huawei P20 disponga de Android Oreo bajo la capa de EMUI 8.1, además de 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La capacidad de la batería se estima en torno a los 4000 mAh, y el diseño de su cuerpo seguirá la linea de los ya presentes Huawei P Smart y Honor View 10. Otras características como el sensor de huellas dactilares, el reconocimiento facial y la integración de todo tipo de conexiones se dan por sentadas en éste.

Por último, la estimación de su precio rondarán entre los 700 y 750 euros, si bien se espera la presentación de modelos con distintas capacidades de almacenamiento interno y memoria RAM.


¿Quieres el Huawei P8 Lite 2017 más barato de la historia? ¡Te dejamos con su mayor descuento!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/02/2018 19:00