El próximo Huawei P20 contará con pantalla muy parecida a la del Galaxy S8

Desde hace algunas semanas estamos pendientes de los rumores y filtraciones que llegan sobre el Huawei P20. Ya sabemos que este será el nombre del próximo gama alta de Huawei, que sustituye al P11 según la escala numérica. Esto no nos debe importar demasiado, pero sí todo lo demás. Hoy podemos conocer una nueva características de este dispositivo, que por fin se sumará a la moda de las pantallas sin biseles. Recordamos que en 2017 el Huawei P10 no contó con una de estas pantallas y siguió su diseño con biseles algo más grandes que la competencia.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


2018 será el año en el que la gama P cambie radicalmente de diseño y según las filtraciones contará con una característica muy parecida a la de otro gran smartphone. En 2017 vimos muchos dispositivos con ratio de pantalla 18:9, pero 3 con el ratio 18,5:9: el Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8. Samsung decidió alargar un poco más sus pantallas y hacerlas ligeramente más estrechas, una tendencia que seguirá Huawei.

El Huawei P20 podría llegar con una pantalla 18,7:9

Gracias a un benchmark que se ha filtrado podemos conocer la resolución del Huawei P20. A diferencia del Mate 10, este dispositivo llegará con un panel FullHD y no QHD. Esto es algo común en Huawei, aunque no por ello significa que el dispositivo pertenezca a otra gama. Pero lo curioso no está ahí, sino en la resolución del eje Y, que es algo desconcertante. En la línea vertical de píxeles la pantalla tiene 2.440, una cantidad que nos indica un ratio 18,7:9 en el Huawei P20. 

Esto es algo más panorámico que lo visto en el Galaxy S8 y los demás terminales del 2017, como pueden ser el OnePlus 5T o el Huawei Mate 10 Pro. Este Huawei P20 será un poco más estrecho y más alargado que el Galaxy S8, siempre y cuando mantengan tamaño de pantalla, algo que está por ver. Aunque conocemos la resolución del panel, todavía queda por confirmar el tamaño de la pantalla, que podría ser de unas 5,5 pulgadas. 

Esto nos dejaría con un smartphone muy compacto, aunque es muy probable que se lanzara otra versión Plus con mayor tamaño y posiblemente mayor resolución. Es pronto para hablar de esto, pero ya conocemos una de las características clave del Huawei P20 Se espera que el móvil sea presentado en el MWC de Barcelona justo un día antes de dar comienzo, el día 25 de febrero.


El OnePlus 5 vuelve a tener disponible la actualización de Android 8.0 Oreo oficialmente


 Fuente | HTML5Test

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2018 18:00