El OnePlus 5 vuelve a tener disponible la actualización de Android 8.0 Oreo oficialmente

Hace unas semanas os contamos que el OnePlus 5 estaba actualizando a Android 8.0 Oreo oficialmente de manera estable. Unos días más tarde la propia compañía canceló la actualización por problemas internos que todavía no conocemos muy bien. Hoy ya podemos anunciar que OnePlus reanuda la actualización de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5 de forma oficial. Se trata de uno de los terminales más importantes del 2017, que ha tardado algo más de lo normal en actualizar a la última versión de Android. Aún así, la compañía ha hecho un gran trabajo y vuelve a estar un paso por encima de otras mucho más grandes.  


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si tienes un OnePlus 5 estás de enhorabuena. Es posible que estés esperando la actualización desde hace semanas y que por un motivo u otro no haya llegado. No es culpa tuya, ya que OnePlus paralizó el despliegue de la OTA tras encontrar un bug en la actualización. Ahora la cosa ya ha sido solucionada y OxygenOS 5.0.1 está disponible para todos los usuarios de este dispositivo. No tiene nada que ver con el OnePlus 5T, un terminal que sigue un camino de actualizaciones diferente y que por el momento no ha sufrido nada parecido.

Actualiza ya tu OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo oficialmente

Se acabaron las versiones beta, los retrasos y las largas esperas para tener Android 8.0 Oreo. La compañía ya está desplegando de nuevo la OTA de OxygenOS 5.0.1 que trae Android 8.0 Oreo estable para el OnePlus 5. De momento sabemos que se está desplegando poco a poco y que podría tardar un tiempo en llegar a tu dispositivo. Pueden ser días, aunque también unas pocas horas. Para forzar la notificación de la OTA puedes comprobar cada poco tiempo las actualizaciones o reiniciar el dispositivo, aunque es posible que no surta mucho efecto.

Seguimos sin conocer el motivo por el cuál OnePlus decidió paralizar la actualización, pero es algo que ahora no debería preocuparte. Llega unas semanas más tarde de lo prometido, pero por fin podremos disfrutar de Android 8.0 Oreo y todas sus novedades en uno de los smartphones más destacables de 2017.

Si estás harto de esperar y conoces los pasos para instalar la ROM manualmente, puedes hacerlo. En la fuente de este artículo tienes acceso al hilo oficial de OnePlus donde han publicado todo lo necesario para actualizar tu dispositivo de forma manual. Si por el contrario te da igual esperar un poco más, te recomendamos que esperes a la OTA. Es importante que tengas el bootloader del terminal bloqueado, ya que de lo contrario no recibirás la OTA. Si no sabes de qué hablamos, tranquilo, es solo para los más manitas e inquietos.


Cómo enviar WhatsApps sin tocar el móvil desde Google Assistant


Fuente |  OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2018 13:00