OnePlus ha cancelado Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5 por un fallo en OxygenOS 5.0

Hace unos días os anunciamos que el OnePlus 5 ya contaba con la actualización de Android 8.0 Oreo de manera oficial y estable. Todos los usuarios de este móvil esperaban la OTA con ansia para poder probar todas las novedades de Oreo cuanto antes, pero debes saber que hay un problema que te dejará sin Android 8.0 Oreo durante unas semanas más. La propia compañía ha cancelado Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5 por un fallo en OxygenOs 5.0, el cual, por el momento desconocemos.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Es bastante raro que una compañía haga esto sin previo aviso, pero parece ser que antes de meterse en un tornado mediático por su problema, OnePlus ha decidido cancelar la actualización. La compañía no ha querido dar más explicaciones, pero ya hay usuarios de este móvil que han actualizado y se merecen una respuesta.

Tu seguridad podría estar en peligro con Android 8.0 Oreo

Hacía mucho tiempo que no veíamos algo así por parte de OnePlus y hoy ha sucedido. El fabricante ha actualizado su post sobre la actualización del OnePlus 5 contándonos que tras encontrar un fallo en OxygenOS 5.0 se están centrando en ofrecernos la actualización de OxygenOS 5.0.1, que corregirá este fallo. De momento no sabemos cuál es el fallo y si es tan problemático que debería preocupar a los usuarios que ya han actualizado.

Puede que sea cosa de la batería o del rendimiento, pero también podría ser un fallo grave de seguridad. Antes de que la comunidad desvele nada, la compañía ha decidido dejar de lado esta versión y centrarse en la próxima. Ahora se abren nuevos plazos para tener Android 8.0 Oreo en el OnePlus 5, aunque esperamos que no se demore demasiado.

Todos los usuarios que ya han actualizado y que en estos momentos tienen OxygenOS 5.0 en su OnePlus 5, decirles que deben estar muy atentos a las redes sociales de OnePlus, a sus foros y como no, a Pro Android, ya que en caso de tener un problema grave de seguridad en vuestro teléfono, os informaremos cuanto antes. Parece que OnePlus ha reaccionado bien en este caso, pero nos hubiera gustado tener mucha más información sobre este problema en OxygenOS que nos ha dejado de nuevo a esperas de Oreo en los OnePlus 5.


Ya es posible tener el modo de retrato del Pixel 2 en otros móviles con Android 8.0 Oreo


Fuente |  OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2018 12:00