Así podría ser el LG G7: características, diseño y fecha de presentación

En alguna ocasión hemos hablado de detalles que se han filtrado sobre el LG G7, pero hoy os contaremos todo lo que sabemos hasta ahora del dispositivo estrella de LG para 2018. Lo primero que debes saber, es que posiblemente no cuente con el nombre de LG G7. Hasta nuevo aviso lo seguiremos llamando así, pero es probable que la división de móviles de la compañía quiera seguir otra estrategia con este nuevo terminal. Pertenecerá a la gama alta y seguramente cuente con todo lo necesario para triunfar, algo que ya vimos en el LG G6, pero que no acabó de despegar. Este año la cosa podría ser diferente, aunque LG tiene que tener mucho cuidado con los cambios.

Aunque el LG V30 es un gran móvil, al igual que el LG G6, ha pasado desapercibido para la gama alta. Muy pocos usuarios lo toman en consideración a la hora de renovar su terminal, algo que no entendemos, ya que se trata de un gran dispositivo. Hoy damos un repaso a todos los rumores y filtraciones sobre el LG G7 para que puedas hacerte una idea de lo que está por venir en unos pocos meses.


Filtradas las imágenes reales del Motorola Moto E5 Plus


El diseño del LG G7 apostará por el notch

Está casi confirmado. Lo más probable es que el LG G7 opte por un notch parecido al que vemos en el Huawei P20 para incluir la cámara delantera y el auricular de las llamadas. Según los rumores LG quiere un dispositivo totalmente renovado y sorprendente, por lo que no sabemos por qué han optado por esta tendencia que tantos dispositivos han seguido en el MWC de Barcelona. Asus, Huawei y decenas de compañías chinas ya tienen notch, por lo que no tendría demasiado sentido incorporarlo cuando quieres un móvil rompedor y que destaque en el mercado.

Este diseño del que hablamos está basado en el último render del dispositivo, creado por Ben Geskin, uno de los diseñadores más importantes del mundo de los renders. En él podemos ver el notch y unos biseles bastante reducidos, aunque con uno ligeramente más grande en la parte inferior. El móvil sería bastante parecido al LG V30 en la parte trasera, solo que colocaría sus cámaras en vertical en vez de horizontal. El sensor de huellas de nuevo estaría colocado en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Un rendimiento muy destacable de la mano de Qualcomm

LG no puede hacer este año mismo que hizo con el LG G6. Si quiere tener un buen nicho de mercado debe optar por el procesador más potente que hay en el mercado. Sí, hablamos del Qualcomm Snapdragon 845. Desde hace varias semanas se rumorea que este será el chip del G7, el cual, llegará junto a una buena cantidad de RAM. Sabemos que este LG no tendrá problemas de rendimiento, pero debe optar por lo más potente si quiere competir con terminales como el Galaxy S9 o los nuevos Huawei.

  • Pantalla de 6 pulgadas MLCD+ en resolución QHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual con gran angular
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Conector de auriculares
  • Certificación IP68
  • Batería de 3.300
  • Android 8.1 Oreo 

Hay algo muy destacable en esta lista de características y es la pantalla. LG podría cambiar el OLED del V30 por un panel MLCD+. La característica de esta tecnología es que consume un 35% menos energía que un panel IPS LCD convencional, cuenta con un brillo muy bueno y usa la matriz RGBW. No sabemos si esta pantalla será la mejor del mercado, pero es posible que le dé al LG G7 una autonomía muy decente.

LG necesita algo más para poder triunfar con este móvil

caja con logo de Android One

Todas estas especificaciones están muy bien y nos dejan con un dispositivo de gama alta increíble. Pero aún así, otros como el Huawei P20 o el Galaxy S9 seguramente estén un paso por encima. LG necesita algo más para poder triunfar y esto podría ser incluir Android One en este terminal. Lo vimos en compañías como Nokia hace pocas semanas y es algo que sin duda llamaría mucho la atención de todos los usuarios. La capa de personalización de LG no es la mejor del mercado, por lo que optar por Android One sería una muy buena opción que podría determinar el éxito de este móvil.

El LG G7 podría tardar unos meses en llegar

LG dejó de lado el MWC para la presentación oficial y estamos viendo como por el momento no hay fecha oficial. Todos los rumores apuntan a que el nuevo dispositivo se presentará en junio, una fecha para la que todavía quedan varios meses. Es una fecha arriesgada, ya que se habrá presentado el OnePlus 6 y muchos otros dispositivos de gama alta, por lo que podría ser el último antes de comenzar con la segunda mitad del año.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/03/2018 14:00