Confirmada la actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6

El LG G6 fue uno de los dispositivos más importantes del MWC 2017. Al no ver el Samsung Galaxy S8 en dicho evento, se convirtió en uno de los terminales con más miradas. A día de hoy es un dispositivo que ha bajado mucho de precio y que sigue teniendo un buen diseño, una buena cámara y una pantalla muy decente. Hoy toca hablar sobre la actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6, algo que muchos usuarios han estado pidiendo desde hace semanas. Por fin podemos conocer una fecha aproximada para el despliegue de la OTA, aunque es posible que no te guste demasiado la información que maneja LG.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La noticia llega gracias a LG Italia. Esta división ha publicado en su página web los planes de la compañía para actualizar sus actuales buques insignia. Estos son el LG G6 y el LG V30, dos terminales con Android Nougat en estos momentos. El V30 actualizará dentro de poco, pero lo que no gustará a los usuarios es el trato con el LG G6.

Mitad de 2018 para recibir la actualización en el LG G6

Además de las novedades que recibirán los móviles, en esta página también podemos ver como la compañía nos cuenta que en el primer trimestre veremos la actualización del LG V30 y a mitad de año la misma para el LG G6. No son palabras que nos guste oír de una compañía, ya que terminales de otras compañías ya están actualizados o piensan actualizar dentro de pocas semanas. En el caso de LG tendremos que esperar más de un año para poder recibir la OTA de Android 8.0 Oreo.

No sabemos si ha habido algún problema, pero un retraso tan importante no puede ser normal en una compañía como LG. El terminal nos gustó mucho cuando lo probamos en el MWC de Barcelona, aunque es cierto que todos los fallos han sido corregidos en el nuevo V30. Si aún así tienes un LG G6 y quieres seguir con él mucho más tiempo, debes saber que a mediados de 2018 la compañía tiene pensado lanzar la actualización de Android 8.0 Oreo oficialmente. Si por el contrario tienes un LG V30, tenemos mejores noticias para ti, ya que los plazos se acortan mucho. En la misma línea podemos leer que el V30 actualizará en el primer trimestre del año, por lo que tendrás que esperar 2 meses como mucho.

Las novedades que llegarán serán las mismas que vemos en otros dispositivos: canales de notificación, iconos adaptativos, ventanas flotantes y todo lo que llegó con Android 8.0 Oreo hace unos meses.


Las mejores aplicaciones para crear y editar vídeos en Android


 Fuente | LG Italia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2018 10:00