Oppo ya ha presentado su cámara bajo la pantalla: te contamos cómo funciona

A principios de este mes, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el prototipo de Oppo de un teléfono con la cámara frontal bajo la pantalla. Esta tecnología la quiso mostrar Xiaomi pocas horas más tarde y Honor también aseguró estar trabajando en ella. Sabíamos que el día de hoy, 26 de junio, Oppo presentaría esta tecnología de forma oficial, incluso tras ver como el CEO de la compañía nos pedía que bajáramos las expectativas con este tipo de cámaras. Pues bien, por fin Oppo ha presentado su cámara bajo la pantalla de forma oficial y además nos ha contado como lo han hecho.

Ya os hemos comentado en un par de ocasiones, que a día de hoy está teniendo lugar el Mobile World Congress de Shangai, una feria de telecomunicaciones, que si bien no es tan popular como la que tiene lugar en Barcelona, también es aprovechada por las marcas para mostrar sus novedades. Ayer vimos como Vivo mostró su carga rápida de 120W en funcionamiento y hoy, Oppo ha hecho lo correspondiente con la cámara frontal debajo de la pantalla.

Una pantalla traslúcida es la clave para su correcto funcionamiento

El terminal que Oppo ha mostrado en el MWC de Shangai no es un teléfono final, ni siquiera ha permitido ser visto sin la funda protectora que oculta el diseño trasero, puesto que probablemente sea el sucesor del Oppo Find X. Pero la verdad es que lo que capta toda nuestra atención de este teléfono es su pantalla, pues no cuenta con notch, ni con marco, ni con agujero en pantalla y tampoco con cámara emergente, sino que su cámara frontal se encuentra debajo del propio panel del dispositivo.

Oppo ha publicado una serie de tweets explicando cómo han conseguido colocar una cámara en esta posición, pues con las pantallas tradicionales es algo que no puede conseguirse al ser opacas. Según la marca, han utilizado un módulo de cámara personalizado, además de una pantalla traslúcida (no sabemos si en todo el teléfono o solo en esa zona). Esto, combinado con una serie de algoritmos para tener unos colores más vivos sin tener que recurrir al notch o a otras alternativas, harán que las cámaras bajo la pantalla sean el futuro en nuestros teléfonos.

También han comentado que cuenta con un procesado de imagen que elimina la neblina y potencia el rango dinámico con el HDR, para que la calidad de la imagen no se vea apenas afectada por esa pantalla traslúcida, pues no es lo mismo eso, que transparente. Ahora queda ver las primeras impresiones de los usuarios que puedan probar en exclusiva esta cámara, para poder comprobar hasta que punto perdemos calidad de imagen a favor de un mejor apartado estético de nuestro teléfono.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/06/2019 10:52