Así es la primera cámara bajo la pantalla: un vídeo muestra su funcionamiento

Este año el diseño de los gama alta pasa por varias fases dependiendo un poco del fabricante que mires. Samsung, OnePlus, Xiaomi o Apple cuentan con diferentes opciones a la hora de implementar la cámara frontal en el dispositivo. Todas son interesantes, aunque unas son más tecnológicas que otras. Todos ellos trabajan en pos de hacer paneles frontales sin ninguna protuberancia, algo que podemos ver en el nuevo OnePlus 7 Pro, en algunos dispositivos Oppo y también en algún Vivo. La tendencia es esta y la forma de conseguir una pantalla así es optar por un sistema de cámara emergente. No es lo mejor, pero sí lo que se está utilizando en la actualidad.

Algunas compañías nos han dejado ver sus propuestas para mejorar este sistema y no tener que depender de un mecanismo. Compañías como Samsung han pensado en colocar la cámara delantera debajo de la pantalla. Sí, como lo lees, debajo de los píxeles. La tecnología no parecía estar lo suficientemente lista como para comercializar algo así, pero hoy ha llegado Oppo para dejarnos a todos con la boca abierta.

Oppo ya tiene una cámara que funciona bajo la pantalla

Nada más oír que una cámara puede funcionar debajo de la pantalla puede que te quedes algo extrañado. Hasta ayer mismo todo parecía algo muy futurista que veríamos dentro de algunos años tras mucho trabajo de las compañías. Hoy ya podemos decir que es una realidad y que Oppo ya tiene el primer prototipo listo. Esta compañía es de las primeras en lanzar nuevas tecnologías y ha dejado claro que de nuevo es la primera en tener una nueva solución lista.

La propia compañía nos ha dejado en sus redes sociales con un vídeo en el que se muestra la cámara selfie debajo de la pantalla. El vídeo no tiene demasiada calidad y no se muestra el terminal completo, pero deja ver lo necesario para saber que la tecnología está lista y que dentro de poco la podríamos ver en el mercado.

Las imágenes se muestran en el panel de forma normal y cuando se activa la cámara aparece un anillo formado por píxeles que localiza la cámara. El usuario pasa el dedo por encima del sensor y todo parece verse de forma correcta. Es un simple vídeo y no podemos saber cómo afecta esta nueva tecnología a la calidad del sensor, pero estamos seguros de que es el futuro por el que optarán casi todas las compañías.

Todavía es pronto para hablar de un móvil en el mercado con este sistema, pero sin duda Oppo acaba de dejar claras sus intenciones en el mercado de la telefonía móvil. La cámara bajo la pantalla parece que eliminará los notch, los agujeros y también los mecanismos externos.

Xiaomi también se suma a la cámara en pantalla

Pocos minutos después de publicar este post Xiaomi también ha dejado ver su tecnología de cámara bajo la pantalla. La compañía ha publicado un vídeo en Twitter con mucha más calidad y en el que se permite ver todo de forma mucho más clara. Es posible que estemos ante un render y que la imagen que vemos de la modelo no se corresponda, de momento, con la realidad.

Lo que sí podemos saber es que Oppo no es la única compañía trabajando y con ganas de implementar esta cámara bajo la pantalla en la próxima generación de smartphones de gama alta.

Fuente | Oppo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2019 09:10