El primer teléfono con cámara bajo la pantalla podría llegar este mes

Desde el momento en el que los primeros teléfonos con notch han llegado al mercado, nos hemos imaginado cómo serían los teléfonos del futuro con la cámara bajo la pantalla. A principios de este mes de junio vimos como Oppo mostraba por primera vez un teléfono con esta característica. Pocas horas más tarde, Xiaomi hizo lo mismo e incluso Honor aseguró tener esa misma tecnología de forma funcional. Pensábamos que todavía faltaría bastante tiempo hasta que viésemos esta característica en un teléfono, pero puede que lo veamos antes de lo esperado.

En el mes de febrero se realiza el Mobile World Congress de Barcelona, pero no es el único que se hace en todo el año, puesto que este mismo mes tendrá lugar el Mobile World Congress de Shangai, feria que no tiene tanto impacto como la que se celebra en España. Al parecer Oppo tiene preparado un evento para esta feria, concretamente el día 26 de junio, justo dentro de una semana, donde podría mostrar el primer teléfono con la cámara frontal debajo de la pantalla.

Tener la cámara bajo la pantalla será posible gracias a Oppo

En toda nueva tecnología, siempre tiene que haber una marca pionera. Con las cámaras emergentes fue Vivo con su Vivo Apex y es muy probable que Oppo sea la pionera en cuanto a las cámaras debajo de la pantalla. Ha sido la marca quien ha publicado el cartel publicitario de un evento que tendrá lugar el día 26 de junio, en el Mobile World Congress de Shangai. En el texto que acompaña a este póster no se nos dice qué presentarán, pero sí que podemos ver un círculo de luz y justo encima lo que parece ser un altavoz de llamadas.

Si os acordáis del vídeo de la cámara bajo la pantalla de Oppo (si no es así no pasa nada, os dejamos el vídeo más abajo), cuando se abre la interfaz de cámara, un círculo de luz rodea la posición de la cámara, por lo que esto parece ser un indicativo de que Oppo tiene preparada una presentación relacionada con este tipo de tecnología. ¿Podría ser el primer teléfono del mercado en llegar con la cámara bajo la pantalla?

La verdad es que no nos extrañaría nada, pero no podemos olvidar que los filtradores más importantes a día de hoy están de acuerdo en que esta tecnología no la veremos hasta pasado un tiempo, por lo que este anuncio podría ser solo de una demostración, igual que hicieron en el Mobile World Congress de Barcelona con su zoom x10 sin pérdidas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/06/2019 11:49