Honor también está trabajando en una cámara bajo la pantalla

Ayer os trajimos una de las noticias más importantes de los últimos meses, al menos en cuanto a innovación en smartphones se refiere: Xiaomi y Oppo mostraron sus prototipos funcionales de cámaras bajo la pantalla. Esta nueva tecnología permitirá que los fabricantes por fin puedan crear teléfonos completamente sin marcos, sin notch y sin tener que recurrir a mecanismos emergentes o abatibles como el OnePlus 7 Pro o el Asus Zenfone 6. Ahora sabemos que Honor también está trabajando en esa tecnología.

Hace un par de semanas vimos como Honor presentaba sus Honor 20 y 20 Pro, dos teléfonos de alta gama que todavía no han llegado al mercado y de los que hablamos ayer por una supuesta versión de 12 GB de memoria RAM que se había filtrado. Estos teléfonos cuentan con la cámara en un agujero en pantalla, al igual que el View 20, pero eso podría cambiar de cara al próximo flagship de la compañía.

Honor también tiene un prototipo de cámara bajo la pantalla

Sabíamos que habría diferentes marcas trabajando en la tecnología capaz de ocultar una cámara frontal debajo de la pantalla. Incluso Xiaomi ha mostrado cómo lo han conseguido. De momento Xiaomi y Oppo han querido mostrar sus prototipos, como ya hicieron con el lector de huellas en toda la pantalla. Hoy hemos visto como el presidente de Honor ha anunciado que ellos también trabajan en esa tecnología y que también tienen un prototipo de la misma, solo que no lo han mostrado.

Es probable que más marcas tengan lista esta tecnología pero que simplemente no hayan querido mostrarla y no lo hagan hasta el lanzamiento de un producto. Fue ayer en una entrevista a George Zhao, el CEO de Honor, cuando él mismo confirmó que la marca también tenía un prototipo con esa misma característica, pero que no habían querido mostrarlo porque todavía experimenta algún problema, motivo por el cual prefirieron esperar.

También anunció las intenciones de Honor por lanzar un teléfono con estas características en un futuro cercano, pero sin anunciar ninguna clase de fechas. Además, dejó claro que de momento seguirían trabajando con la cámara frontal integrada en un agujero en la pantalla de los teléfonos, tecnología que ya vemos en tres modelos de la marca y que podríamos llegar a ver en algún otro terminal de gama media por ejemplo. De momento solo podemos esperar a ver qué nuevos avances se hacen en este ámbito y ver cuál es la primera marca que se atreve a lanzar un terminal con esta característica.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/06/2019 12:30