El Honor 20 Pro es oficial: conoce los detalles del nuevo flagship de la marca

Llevábamos escuchando filtraciones sobre los nuevos buque insignia de Honor desde hacia meses y por fin, la marca ha presentado de forma oficial al Honor 20 y al Honor 20 Pro. Estos dos terminales llegan destinados a la fotografía y así lo ha querido recalcar la marca durante todo el evento de presentación de estos dos modelos, que cuentan con una hoja de características muy completa y un precio bastante ajustado, pues pueden compararse con cualquier otro terminal de alta gama.

Antes de nada, avisamos de tanto el Honor 20 como el Honor 20 Pro sí que cuentan con Android con todos los servicios de Google, por lo que podrán utilizarse con total normalidad. Dicho esto, os dejamos con todos los detalles sobre el Honor 20 Pro, el modelo más top de los dos presentados que cuenta con unas mejoras clave respecto al modelo base.

Diseño del Honor 20 Pro

Si has estado atento a las diferentes filtraciones recientes del Honor 20 Pro, ya conocerás su diseño al completo. De todas formas, te contamos todos los detalles, pues Honor ha fabricado un terminal muy premium que destaca por su aspecto físico que gustará a muchos usuarios. Este terminal comparte algunos aspectos de la línea de diseño del Honor View 20, por lo que pueden ser ya señas características de la gama alta de la marca para este año 2019.

En primer lugar, lo que más destaca es su diseño frontal, pues la pantalla ocupa casi la totalidad del frontal, con un 91,7% de aprovechamiento del mismo. Esto lo han conseguido gracias a la implementación de la cámara frontal en un agujero en pantalla, igual que vimos en el View 20 y que comparte su mismo tamaño, 4,5 milímetros, por lo que no será casi intrusivo. En imágenes parece que sea más grande de lo que es, pero por una sencilla razón, su pantalla cuenta con una menor diagonal, en este caso de 6,26 pulgadas.

En la parte trasera es dónde más cambios vemos respecto a otros modelos de la compañía. El cristal sigue siendo el principal material de construcción, pero según la marca han creado un cristal holográfico dinámico, que parece ser el nombre que le han dado al cristal de la parte trasera que cambiará de tonalidad y de textura según cómo incida la luz en la espalda del teléfono. En esta parte trasera ya no encontramos el lector de huellas dactilares, pero sí una configuración de cuatro cámaras situadas en forma de “L”. Al parecer, esta colocación se ha diseñado para poder implementar una mayor batería.

Como hemos comentado, en el parte trasera no encontramos el lector de huellas dactilares y eso es porque se encuentra en el lateral derecho, justo en la posición del botón de bloqueo, por lo que es una posición natural donde colocar nuestro dedo pulgar. En el resto de los laterales del dispositivo, tenemos el sensor de proximidad y un micrófono en la parte superior. En la parte inferior solo encontramos el puerto USB Tipo-C y el altavoz principal. Por tanto, en este Honor 20 Pro no tendremos ni puerto para auriculares de jack de 3.5 milímetros ni un puerto infrarrojo para usarlo como mando a distancia.

Características completas del Honor 20 Pro

A continuación, os dejamos con la lista completa de las características del Honor 20 Pro:

  • Pantalla de 6,26 pulgadas IPS en resolución FullHD+ con un agujero en pantalla
  • Ocupación del frontal del 91,7%
  • Android 9.0 Pie bajo MagicUI 2.1
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Procesador Kirin 980 de cuatro núcleos con dos unidades de procesamiento neuronal
  • GPU Turbo 3.0 compatible con 25 juegos diferentes
  • GPS de doble banda, Glonass, AGPS, Galileo y BeiDou
  • Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB 2.0, NFC
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.4 y estabilización óptica de imagen (OIS)
    • Cámara gran angular de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y 117º de ángulo de visión
    • Cámara con zoom x3 de 8 megapíxeles asistida por OIS
    • Cámara macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles con aperutra focal f/2.0
  • Virtual 9.1 Surround Sound
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 22,5W.
  • Dimensiones de 154,25 x 73,97 x 7,87 milímetros
  • Un peso de 174 gramos

Un terminal muy enfocado a sus cámaras

Muchas de las características de este Honor 20 Pro las vemos en otros terminales, como el Huawei P30 Pro, como su procesador, el cual conocemos más que de sobra. Lo que nos parece especialmente interesante son sus cámaras, pues es obvio que se trata de un terminal muy orientado a la fotografía. Entre otras cosas, es el primer teléfono en alcanzar una apertura focal f/1.4 en su sensor principal, además de contar con una lente macro, algo que no hemos visto en ningún otro teléfono.

La cámara telefoto, es capaz de ofrecer 3 aumentos sin pérdida, 5 de forma híbrida y hasta 30 aumentos de forma electrónica, pero habrá que esperar hasta poder probarlo para sacar conclusiones. De todas formas, su resultado de 111 puntos en DxOMark augura que su calidad será más que buena.

Precio y disponibilidad

Puesto que estamos frente al Honor 20 Pro, es normal que su precio sea más elevado que el de la versión normal. De todas formas, mantiene un coste más bajo que el que tuvo el Honor View 20 en su versión equivalente. Si estás pensando en adquirirlo, te interesa saber que su precio de venta al público será de 599 euros/667 dólares (el View 20 de 8 + 256 GB eran 699 euros), pero no podrás comprarlo inmediatamente, pues el lanzamiento al mercado de la versión Pro se espera que sea durante el verano.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/05/2019 16:19