Cómo personalizar tu teléfono como un OnePlus 7 Pro

OnePlus ha conseguido una fama en los últimos años que pocas marcas pueden igualar y es que cada año se superan con sus flagships. En el mes de mayo presentó al OnePlus 7 y al OnePlus 7 Pro, dos grandes terminales cuyo precio se acerca al de la competencia, pero que siguen ofreciendo una calidad increíble y algunas características diferenciadoras, como el almacenamiento UFS 3.0, la pantalla de 90 Hz o la cámara emergente.

Puesto que el OnePlus 7 Pro es uno de los teléfonos de moda, hemos querido crear una personalización para vuestros teléfonos Android basada en la estética de este buque insignia de OnePlus. Esta personalización es apta para cualquier teléfono, aunque será decisión tuya ver hasta que punto quieres que se asemeje tu teléfono al OnePlus 7 Pro. También hicimos hace unas semanas algo similar con el Huawei P30 Pro. Además, vamos a dejarte dos aplicaciones exclusivas de este terminal para que puedas hacer que tu teléfono se parezca todavía más.

Lo primero de todo: el launcher

Lo primero que tendremos que cambiar sin duda en nuestro teléfono para asemejarlo al OnePlus 7 Pro será el launcher. Sobre todo si tienes un teléfono con una capa de personalización como MIUI, EMUI o OneUI, será el factor más importante para hacer que tu teléfono se parezca a lo último de OnePlus. Nuestra recomendación es Nova Launcher, a ser posible en la versión Prime para poder acceder a todas sus opciones, pero la versión gratuita también servirá.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free
Nova Launcher Prime
Nova Launcher Prime
Price: 5,25 €

Una vez instalado el launcher y lo iniciemos por primera vez, tendremos que escoger la opción de deslizar para abrir, el tema que más nos guste (claro u oscuro) y el estilo de cajón de aplicaciones en vertical. Una vez tengamos instalado este launcher, podremos ver que la interfaz es mucho más limpia a la que estamos acostumbrados, en algunos casos incluso hará que tu teléfono parezca más fluido y en la versión Prime podrás personalizar gestos para hacerlo todavía más cómodo.

Segundo paso, los iconos

Como buen launcher personalizable que es, Nova Launcher nos permite cambiar los iconos de las aplicaciones, por lo que podremos instalar el que más nos guste. Como lo que buscamos es que se parezca lo máximo posible a un OnePlus 7 Pro, nosotros hemos escogido OXYGEN – ICON PACK, aunque cuesta 1,99 euros. La verdad es que nos ha sorprendido ver los pocos packs de iconos que emulan a OxygenOS y este es el único que nos ha convencido, pero el problema es ese, que es de pago, al final tú decides cuál instalar.

Para aplicarlo, tenemos que entrar en los ajustes de Nova Launcher (en el cajón de apps encontrarás un icono o manteniendo el dedo en el homescreen te dará la opción). Una vez dentro de la configuración, tendrás que buscar el apartado “Apariencia”, después “Estilo de iconos” y por último entrar en el apartado “Tema de iconos” para escoger así el pack de iconos que hayas descargado.

Ya vamos por el tercero: el wallpaper

Los fondos de pantalla son uno de los puntos fuertes de la personalización en un teléfono y los de OnePlus son muy característicos. Nosotros te dejamos un fichero .zip con todos los wallpapers que tiene el OnePlus 7 Pro de fábrica. Como podéis ver, nosotros hemos escogido el que viene de serie, pero podéis elegir el que más os guste.

Descarga aquí los fondos de pantalla del OnePlus 7 Pro

También puedes tirar por otros fondos de pantalla similares gracias a la aplicación Abstruct, creada precisamente por el diseñador de los wallpaper de los teléfonos de OnePlus. Es gratuita en su mayor parte y los fondos de pantalla son increíbles, vale la pena probarla sin duda.

Abstruct - Wallpapers in 4K
Abstruct - Wallpapers in 4K

Bonus: instala la cámara y la galería de OnePlus

Si quieres ir un poco más allá, también puedes instalar algunas de las aplicaciones propias del OnePlus 7 Pro. Eso sí, tienes que ser consciente de que puede que en tu teléfono no funcionen. Estamos hablando de la cámara y de la galería que encontramos en OxygenOS. Te dejamos también un enlace para que puedas descargarlas de forma rápida. Para aclarar, la aplicación de cámara solo funciona con el modo normal y el modo retrato. Por otro lado, la aplicación de la galería no hemos conseguido que lea correctamente el almacenamiento del teléfono en un Wiko View3 Pro, pero puede que en tu teléfono sí que funcione.

Descarga la app de cámara y galería de OnePlus

Y con eso ya estaría, una vez organices los iconos de la pantalla principal según tus gustos, ya tendrás tu teléfono personalizado al puro estilo OnePlus 7 Pro. Por supuesto, si tu teléfono tiene cámara emergente tendrá un plus de similitud, pero por otro lado, si cuenta con un notch gota de agua, podría decirse que lo has personalizado como el OnePlus 7 normal. Si te ha gustado esta personalización, enséñanos como ha quedado en tu teléfono y si quieres que traigamos algo similar con otros terminales, no dudes en comentarlo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/06/2019 18:00