¿Cómo funciona la nueva cámara delantera de Xiaomi?

Esta misma mañana hemos podido conocer los primeros detalles de las cámaras delanteras del futuro. Xiaomi y Oppo han desvelado por primera vez un vídeo en el que aparecen unos sistemas fotográficos localizados debajo del panel. Hablamos de una configuración realmente novedosa con la que el notch, la cámara emergente o los mecanismos deslizantes quedarían completamente extintos para entrar de lleno en la nueva generación. Pues bien, ahora vamos a explicar como funciona este novedoso sistema gracias a las aclaraciones de Xiaomi.

La compañía china ha compartido una serie de explicaciones para que los usuarios puedan conocer los primeros detalles de la nueva cámara que están preparando. Ya hemos visto los vídeos, y nos hemos quedado alucinados, ahora es el momento de poner cada cosa en su sitio y aclarar todo lo relacionado con estas cámaras delanteras bajo la pantalla ¡Echa un vistazo!

Xiaomi da explicaciones sobre sus nuevas cámaras

El gigante asiático ha querido salir públicamente para desvelar algunos de los detalles más destacados en relación a sus nuevas cámaras delanteras. La expectación que se ha generado en torno a este tema y muchos eran los usuarios que exigían las explicaciones pertinentes. En primer lugar, Xiaomi ha confirmado que patentó hace tiempo una forma de hacer que la pantalla sea transparente sin la posibilidad de reflejar la luz. Algo que consigue a partir de una nueva técnica con la que no existen reflejos cuando los diodos están apagados.

De esta forma, Xiaomi ha decidido localizar la cámara delantera en la zona central superior de la pantalla. Lugar en el que, según la marca, la lente es menos molesta y se sincroniza de la mejor forma con la barra de notificaciones. Aunque, en esta ocasión, se podrían seguir mostrando los diferentes iconos en dicha zona. Asimismo, inciden en el aspecto de que la cámara contará con varias lentes, teniendo una de las principales en la propia pantalla. Hablamos de una sección que tendrá la capacidad de volverse “transparente” cuando fuera necesario, mostrando así toda la información requerida por los usuarios. Una funcionalidad completamente pionera basada en el control de la transmitancia óptica de la luz.

En la imagen que se muestra encima de estas líneas puede apreciarse como funcionaría un novedoso sistema que permitirá regular la luz que puede entrar al sensor en un instante y oscurecer la pantalla a los pocos segundos para que se convierta en un panel convencional. Está claro que se trata de un sistema realmente interesante, lo que no sabemos es cuando será aplicado y puesto a la venta en el mercado.

Oppo o Xiaomi ¿Quién Ganará?

Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/06/2019 14:30