OPPO advierte que su cámara bajo la pantalla podría sacrificar calidad de imagen

Todos los fabricantes de smartphone tienen en su mente un objetivo claro: aprovechar el máximo del frontal para la pantalla. Primero fue el notch, luego el agujero en pantalla y las cámaras emergentes pasando por los mecanismos deslizantes, ahora, todo parece indicar que la cámara se integrará bajo la pantalla. Al menos así lo hemos podido ver con los primeros prototipos presentados por OPPO y Xiaomi hace unas semanas y donde el primero de ellos va bastante avanzado.

Comodidad, aprovechamiento de la pantalla, posición inmejorable, menor ocupación… Muchas son las cualidades que pueden llegar con este tipo de mecanismos pero siempre tiene que haber algún sacrificio. En este caso hablamos de la calidad de imagen. Y es que la propia OPPO ha admitido que su sensor delantero podría perder resolución debido a su novedosa localización. Te contamos todos los detalles.

Oppo admite que sus nuevas cámaras pueden mejorar

La compañía china presentará mañana en el MWC 2019 de Shanghai el nuevo modelo que todo el mundo estaba esperando. Hablamos de un terminal de nombre desconocido que tiene como cualidad principal la integración de la cámara debajo de la propia pantalla. Se trata de un dispositivo completamente innovador que podría haber encontrado el mecanismo perfecto para aprovechar el máximo del panel sin tener que perder el mínimo de pantalla. Eso sí, para ello han tenido que sacrificar la calidad de imagen óptima de las fotografías.

Brian Shen, vicepresidente de OPPO, ha salido a la palestra en Weibo para confirmar lo que todos nos esperábamos: la calidad de imagen de las nuevas cámaras no será la mejor. Desde la compañía asiática han admitido que este tipo de sistemas pioneros aún se encuentra en sus primeras fases y, por el momento, no se encuentra a la altura de lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier otro sensor de la gama alta. Recordemos que este nuevo mecanismo radica en la integración de una segunda pantalla que cubre el objetivo para que no haya interrupciones en lo que se refiere a la experiencia de usuario. Ahora bien, en el momento en el que haya que utilizar la cámara delantera, el panel se vuelve transparente para que el sensor pueda realizar sus labores.

Lo más normal es que esta compleja tecnología necesite mejorar, y desde OPPO han decidido admitirlo por medio de uno de sus altos cargos para que no coja de sorpresa a ninguno de los futuros clientes.

Vía| Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/06/2019 13:30