Oppo ya tiene otro sistema para esconder la cámara delantera: así lo muestran las patentes

Puede que una de las compañías que más esté innovando en los últimos años sea Oppo. Llevamos varios meses viendo como lanza nuevos dispositivos con diseños renovados y diferentes formas de esconder la cámara delantera. La primera opción fue la del Oppo Find X, aunque solo se utilizó en este dispositivo. Después hemos visto cámaras emergentes simples y también otras muy interesantes en ángulo. Hoy podemos saber que Oppo no se cansa de innovar y ha presentado una patente con otro sistema de cámara emergente. Es nuevo en la compañía, aunque no en el mercado, pues ya hay una compañía que tiene algo muy similar.

Xiaomi decidió el año pasado lanzar un dispositivo todo pantalla y optar por una cámara delantera emergente. La compañía no pensó en mecanismos con motores, sino en los imanes. El Mi MIX 3 de Xiaomi tiene toda una parte móvil que se puede accionar con la fuerza de nuestros dedos y en consecuencia descubre las dos cámaras delanteras. Es un sistema que suma grosor al terminal, pero también sencillez y durabilidad.

Oppo también quiere un sistema de deslizamiento manual

Hoy mismo se han revelado las patentes de Oppo para este diseño. Es algo que no nos pilla por sorpresa gracias a Xiaomi. Eso sí, ninguna compañía más ha optado por este sistema. Es interesante, permite ahorrar dinero respecto al resto de mecanismos motorizados y es más práctico. La propia acción de deslizar con los dedos activa la cámara delantera y esto hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria que con un mecanismo motorizado. El tiempo de respuesta es mucho más bajo en este caso, pues depende de nosotros mismos.

El sistema de Oppo es muy similar al de Xiaomi, aunque la patente revela un dispositivo mucho más fino. Desconocemos si a la hora de la verdad Oppo podrá fabricarlo con un grosor así. Esta parte móvil solo engloba a las cámaras delanteras, pues las traseras son fijas y no será necesario activar el mecanismo para utilizarlas. Esto es algo que sí vemos en el Oppo Find X de la compañía.

Este es la primera opción de Oppo que no opta por un motor interno, aunque solo se trata de una patente presentada de forma oficial. Desconocemos si este diseño se hará realidad en algún dispositivo de la compañía. Es interesante, aunque la opción de Xiaomi no se puede decir que haya sido un éxito en el mercado.

Vía | Cashkaro

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/06/2019 09:15