Los mejores teléfonos de gama media de 2019 para Pro Android

Hace unos pocos minutos os hemos traído en Pro Android un listado con los que nos han parecido los mejores teléfonos baratos de este 2019. También os hemos estado contando que haremos un listado con los mejores teléfonos de gama media y de gama alta y en este caso, toca hablar sobre la gama media. Este tipo de terminales abarca un rango de precios muy grande, pues hay algunos por poco más de 200 euros y otros, que incluso alcanzan los 400. En este caso, vamos a basarnos en sus características, no en su precio, para que no queden dudas respecto a lo que os vamos a contar.

Como ya hemos dicho en la anterior recopilación, que uno de estos teléfonos lo nombremos antes que otro no implica que sea mejor o peor. También decir que hemos tenido que limitar el tamaño de la lista de los que nos han parecido los mejores teléfonos de gama media de 2019, pues hay muchos muy buenos en el mercado, pero estos son los que más nos han gustado en este 2019. Contadnos por redes cuáles quitaríais o cuáles añadiríais.

Redmi Note 8 Pro

Probablemente una de las grandes sorpresas de este año 2019. Cuando empezaron sus filtraciones con procesador MediaTek, fuimos los primeros que pensamos mal del Redmi Note 8 Pro, pero tras su llegada al mercado y poder probarlo, nuestra opinión cambió radicalmente. Es un teléfono muy completo, con buen rendimiento, buena batería, buenas cámaras y un precio atractivo. Además está construido en cristal y su aprovechamiento de marcos es excelente para su rango de precio.

Redmi Note 8 Pro

Aunque siga teniendo detractores por su procesador MediaTek, nosotros lo recomendamos encarecidamente, pues ofrece una experiencia de usuario de alto nivel pese a que su precio es muy inferior a lo que cabría esperar por todo lo que nos ofrece.

Samsung Galaxy A50

Cuando Samsung presentó por sorpresa a este teléfono durante el Mobile World Congress 2019, supimos que se trataría de un súper-ventas. Por fin Samsung se ha puesto las pilas con su gama media este año, pues en este teléfono veíamos características que hasta el momento quedaban reservadas para la gama alta. Algunos ejemplos son su pantalla superAMOLED de buena calidad, el lector de huellas en pantalla o un diseño casi sin marcos y, por primera vez en Samsung, con notch.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A50

Aunque esté construido en plástico, ofrece una muy buena sensación en la mano, una buena autonomía y unas cámaras versátiles. Su renovación ya ha sido presentada, pero nos quedamos con el Samsung Galaxy A50 porque es el teléfono que marcó el cambio en la gama media de Samsung.

Xiaomi Mi 9T / Redmi K20

No podía faltar uno de nuestros teléfonos preferidos de este 2019. El Xiaomi Mi 9T (conocido en China como Redmi K20) es un teléfono que se ha ganado a pulso entrar en esta lista. Lo primero que impresiona del mismo es su diseño: un teléfono con pantalla completa, sin notch, con cámara emergente y una construcción en metal y cristal que se siente muy premium en la mano. Además de esto, sus características también nos enamoraron, como su pantalla AMOLED con el lector de huellas en pantalla, su procesador Qualcomm Snapdragon 730 o sus 4.000 mAh de batería.

Xiaomi Mi 9T

Si tenemos que buscar una palabra para definir al Xiaomi Mi 9T sería equilibrio. Ofrece una experiencia de usuario fantástica, con potencia suficiente para casi cualquier tarea, un diseño de 10 y una relación calidad-precio difícil de superar.

Google Pixel 3a y 3a XL

Sí, sabemos que este teléfono ha dividido a la comunidad en la gama media. Por una parte, su precio es demasiado elevado para las características internas que ofrece, así como su calidad de construcción. Por otro lado, la experiencia de usuario, las actualizaciones y sobre todo, su cámara, está al nivel más alto que encontramos en la gama media. Para que nos hagamos una idea, el Google Pixel 3a tiene la misma cámara que el Pixel 3 normal, que sigue siendo de las mejores experiencias fotográficas del mercado.

Google Pixel 3a XL

Si valoras experiencia de uso y cámara sobre la potencia, sin duda son dos opciones realmente buenas y que también te servirán para probar la experiencia que ofrecen los Google Pixel sin necesidad de pagar los precios de un gama alta premium.

realme X2

Ya que hemos hablado del Xiaomi Mi 9T, no podíamos dejar de hablar sobre su rival directo. En este caso el realme X2 no ofrece un diseño tan llamativo como el del Mi 9T con una pantalla sin imperfecciones, pues tenemos un notch gota de agua en su parte superior. A favor de este terminal, tenemos el procesador Snapdragon 730G y una cámara principal de 64 megapíxeles que está demostrando ser capaz de ofrecer resultados de muy buen nivel.

Este realme X2 junto con el Xiaomi Mi 9T podríamos decir que son los terminales estrella para la gama media, difícilmente superables en relación calidad precio y que no decepcionarán a ningún usuario.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/12/2019 19:00