Huawei Mate 30 Pro: unboxings, gestos en el aire, 8K y muchas filtraciones

En cuestión de dos días, ya sabremos todos los detalles de los Huawei Mate 30. En Pro Android ya te contamos cómo ver el evento de directo, pero de todos modos, haremos un seguimiento en nuestro canal de Telegram del mismo. Hasta hace cosa de una semana, no sabíamos tampoco demasiados detalles sobre estos teléfonos, pero la verdad es que en los últimos días, a Huawei se le ha ido de las manos, pues las filtraciones llegan prácticamente por horas y cada cual, confirma una nueva característica o aspecto físico.

Ayer os trajimos todas las imágenes de prensa de los cuatro modelos que serán presentados en el evento y hoy hemos sabido sus versiones de color. También hemos podido ver imágenes de su nuevo smartwatch y el ritmo parece que no vaya a parar. Es por eso, que hemos querido juntar varios de los últimos rumores, características confirmadas y vídeos del terminal en un solo artículo.

El Huawei Mate 30 Pro llegará con Android

Lo primero de todo. Esta mañana os hemos hablado sobre la capacidad que tendrá este Huawei Mate 30 Pro de grabar vídeo hasta a 7.680 fps, algo que se mostraba en la caja del producto y en una filtración por parte de Ice Universe. Algunos filtradores han salido a defender que este número no hace referencia a semejante tasa de frames (aunque el traductor de Google es lo que nos indicaba), sino que hace referencia a la resolución máxima de grabación de vídeo, pues a 8K, el ancho del vídeo es de 7.680 píxeles. Esto puede parecer más lógico, pero cuando hablamos de resolución de un vídeo, siempre lo hacemos con el número de píxeles de alto (1.440p, 1.080p, 720p…), no con el ancho.

Siguiendo con las filtraciones de este teléfono, no son pocas las imágenes reales que han aparecido del mismo, pero hemos querido mostraros este pequeño y corto vídeo con el teléfono encendiéndose dónde claramente se puede ver el texto “powered by Android”. Esto quita toda duda del sistema operativo escogido y supuestamente, esta norma de utilizar dicha frase fue impuesta por Google y no tendría sentido que Huawei la respetase si en su interior no encontrásemos sus aplicaciones. También es verdad, que estos unboxings provienen de China, como podemos ver por los textos y allí nunca encontramos la suite de apps de Google instaladas.

Además de todo esto, Huawei incluso se ha atrevido a mostrar un vídeo oficial con una característica que encontraremos en el Huawei Mate 30 Pro. Se trata del control por gestos en el aire, una característica que también veremos en los Google Pixel 4 gracias al radar Soli, pero que en este caso, no sabemos que tecnología utilizará ni qué funciones nos permitirá realizar. Al final se trata de un teaser, pero resulta bastante obvia la característica en cuestión.

Por último, también ha quedado confirmado el reconocimiento facial avanzado en una fotografía oficial, justo la que podéis ver de encabezado en esta noticia. Con ello no solo se nos muestra que se basa en un mapeado 3D de nuestra cara, sino que también funcionará en la oscuridad.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/09/2019 17:45