Así funciona el motion sense de los Pixel 4: controla tu teléfono sin tocarlo

Desde las primeras filtraciones del Google Pixel 4, hemos oído hablar sobre una nueva función de estos terminales: la posibilidad de controlarlos sin tener que tocar la pantalla. De primeras, puede que os recuerde a los gestos en el aire que podíamos hacer hace unos años en algunos teléfonos de Samsung. Nosotros también lo pensamos en su momento, pero los Pixel 4 contarán con una tecnología mucho más avanzada gracias al radar soli, que permitirá realizar más funciones y de forma más precisa.

Hoy vemos como un vídeo sobre esta tecnología, apodada motion sense ha sido filtrada y podemos saber cómo se utilizará y qué funciones podrá tener. Puede que de primeras no parezca una característica diferenciadora, pero a nosotros ya se nos han ocurrido unas cuantas situaciones en las que podría resultar útil. Eso sí, esperamos que no tenga un gran impacto sobre la batería del teléfono el hecho de controlarlo sin tocarlo.

Controla tu Pixel 4 sin tocarlo: cambia canciones, enciende la pantalla…

Lo que todos vimos en el momento en el que Google mostró la tecnología motion sense en un vídeo oficial, era la posibilidad de cambiar de canciones sin tocar el teléfono. De primeras esto puede parecer una tontería, pero al menos mientras vamos conduciendo, puede ser de gran utilidad para no tener que buscar el botón de cambio de canción y así distraernos de la carretera. El vídeo sobre motion sense que hoy os traemos lo podemos ver dentro del vídeo de This is Tech Today y el fragmento que nos interesa comienza en el minuto 13:01.

De primeras, podemos ver que el panel de ajustes del modo motion sense nos permite controlar diversos aspectos. En primer lugar y como era obvio, activar o desactivar esta función. En caso de que la tengamos activada, podremos cambiar canciones simplemente pasando nuestra mano por encima del teléfono. También podremos rechazar llamadas y apagar alarmas de este modo, sin tener que levantar siquiera el teléfono de la mesa.

Pero sin duda, lo que más interesante nos ha parecido, es la posibilidad de encender la pantalla de nuestro teléfono cuando acerquemos la mano al terminal. Estando en el Ambient Display, acercando la mano la pantalla se encenderá automáticamente. De este modo, el reconocimiento facial se activará y podremos desbloquear el teléfono sin tener que haber levantado el terminal o tocando su pantalla, pues se supone que el reconocimiento facial del Google Pixel4 funcionará incluso con el teléfono en una superficie plana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/09/2019 12:07