El Pixel 4 podría llegar con los gestos a distancia gracias a Project Soli

Los nuevos Pixel 4 ya han aparecido en algunas imágenes reales y ya hemos podido confirmar algunas de sus características estéticas. El agujero en pantalla se muestra como uno de los rasgos principales de un dispositivo que llegaría con un diseño completamente renovado que se alejaría de la tónica de Google. Sin embargo, estos no serán los únicos cambios que preparan desde la compañía para sus nuevos terminales. Hoy hablamos del chip Project Soli, un novedoso componente que permitiría controlar el terminal a distancia. 

Desde Google estarían preparando un nuevo sistema con el que poder manejar algunos de los apartados de sus dispositivos sin tener que tocar el terminal. Se trata de una novedad similar al sistema de gestos que ya pudimos ver en el LG G8 que estaría basado en la integración del chip Project Soli. Te contamos todos los detalles.

Google prepara al Pixel 4 para el futuro

Resulta complicado sorprender a los usuarios con cada modelo que aparece en el mercado. Las marcas cada vez lo tienen más difícil para incorporar novedades impresionantes si dejamos a un lado la temática de los móviles flexibles. Sin embargo, siempre hay algún sistema con el que despertar curiosidad y atraer nuevos clientes. En este caso hablamos de Project Soli, una especie de chip con radar que sería capaz de identificar los gestos a distancia gracias a un espectro de radiofrecuencia. 

Según las últimas informaciones, este proyecto lleva ya un tiempo desarrollándose bajo máximo secreto desde la compañía de Mountain View. Algo que no es realmente nuevo y que ya hemos podido ver en Samsung cuando pasamos la mano por encima del terminal o con los nuevos gestos del LG G8 ThinQ basados en el sensor ToF. Sin embargo, el Pixel 4 llegaría con esta tecnología mucho más desarrollada para que, solo con un movimiento, el móvil obedezca perfectamente lo que quieren los usuarios.

El LG G8 ThinQ tiene un sistema parecido gracias al sensor ToF

El LG G8 ThinQ tiene un sistema parecido gracias al sensor ToF

En XDA Developers han encontrado restos de este nuevo sistema en lo más profundo del código de Android 10 Q. Unas pistas que confirman la existencia de este nuevo mecanismo de control en el que los gestos se muestran como los auténticos protagonistas. Por el momento, la compañía norteamericana no ha querido confirmar ni desmentir estos rumores. Lo que está claro es que Project Soli existe y podría ser una realidad en los nuevos Pixel 4.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 17:30