Así será el Huawei Watch GT2 que se presentará junto a los Mate 30

Este jueves tendrá lugar una de las presentaciones más importantes del año, pues Huawei mostrará de forma oficial a los Huawei Mate 30, en todas sus variantes. Hasta hace poco, la marca había conseguido guardar bastante bien todos los entresijos del estos terminales, pero en los últimos días, estamos viendo como sale a la luz hasta el mínimo detalle. Entre otras cosas, hemos podido ver ahora el diseño completo de un smartwatch que también será presentado durante el mismo evento: el Huawei Watch GT2.

Ha sido Evan Blass quien ha publicado las imágenes de prensa de este reloj y de primeras os decimos que nos recuerda mucho a los Samsung Galaxy Watch Active, al menos en el apartado del diseño. Hemos podido ver todas las versiones de este reloj desde todos los ángulos y la verdad es que pinta bastante bien, aunque habrá que ver si es capaz de plantar cara en funcionalidad o en precio a sus rivales directos.

El Huawei Watch GT2 podrá contestar llamadas

Lo primero que vemos en las fotografías filtradas por Evan Blass, es que contaremos hasta con cinco versiones de este Huawei Watch GT2. Realmente, cuatro de estas versiones son variaciones del color de la esfera del reloj o de la pulsera, siendo los colores principales el dorado, negro y plateado. Después, parece ser que también contaremos con una versión de diseño muy diferente, pues tendrá un aspecto similar al de un reloj tradicional, incluso con una corona metálica con las horas marcadas en la misma.

En cuanto al diseño del resto de versiones, podemos ver que cuentan con un diseño bastante similar al smartwatch de Samsung, pues la corona de la esfera forma parte de la misma pantalla, siendo todo una pieza de cristal. Este diseño le hace mantener una estética limpia que la verdad es que nos gusta mucho, como cuando probamos el Galaxy Watch Active. En lo que es el chasis metálico del reloj, podemos ver dos botones que nos servirán para movernos por la interfaz de usuario.

Una de las mayores pegas que se les podía achacar a los relojes de Huawei con su propio sistema operativo, es que no permitían contestar llamadas ni notificaciones. Al menos con este Huawei Watch GT2 parece ser que sí podremos contestar llamadas, pues en el lado derecho de la versión de ¿acero?, podemos ver dos hendiduras que nos recuerdan a los altavoces que solemos ver en algunos smartwatch, por lo que de tratarse de un altavoz, tendría mucho sentido que fuese para las llamadas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/09/2019 13:15