Revelado el diseño oficial del Huawei Mate 30 Pro, Mate 30, Mate 30 Lite y Mate 30 Porsche Edition

Estamos a solo unos pocos días de que Huawei revele oficialmente todos los detalles de sus nuevos dispositivos. La compañía fijó el evento de presentación el día 19 de septiembre, una fecha para la que solo quedan 3 días. Ya conocíamos varios detalles de estos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, pero hoy la fuente más confiable de la industria nos ha dejado con más información relevante sobre el diseño de los terminales. ¿La buena noticia? Evan Blass hace referencia a toda la serie Mate 30, filtrando cada uno de los terminales que la componen. En su cuenta de Twitter hemos visto desde el Mate 30 normal hasta el Mate 30 Lite o el Porsche Edition.

Ya habíamos visto algunos detalles de diseño de estos dispositivos, pero no con la calidad que se han presentado hoy. Las imágenes filtradas son renders de prensa que la compañía utilizará para promocionar los terminales, por lo que nos dejan con sus mejores perspectivas. Si estabas esperando estos Mate 30 hoy podrás conocerlos mucho más a fondo.

Así son los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: ambos con cámaras circulares

Mate 30 Pro

Los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegan con una peculiaridad en la parte trasera: sus cámaras tienen un módulo circular. Este aloja 3 sensores en el caso del Mate 30 y 4 cuando hablamos del Mate 30 Pro.

El diseño de la parte trasera es de cristal y el único componente que está fuera del módulo de cámara es el flash LED. Los laterales son curvos para mejorar el agarre y los sensores fotográficos estarán colocados en forma de cuadrado. Es decir, que el módulo circular es puramente estético.

Con un giro de 180 grados la cosa cambia. El Huawei Mate 30 Pro tiene una pantalla curva y un notch ligeramente más grande que el del Mate 30 normal. Estas dos son las principales diferencias entre ambos dispositivos.

Eso sí, en el caso del Mate 30 seguimos viendo dos sensores fotográficos para la cámara delantera y varios sensores. Esto significa que seguramente tenga un reconocimiento facial de calidad.

Por último, podemos destacar una imagen en la que se muestra el grado de curvatura de la pantalla del Mate 30 Pro. Este es bastante pronunciado en el render, aunque su aspecto puede cambiar ligeramente cuando tengas el dispositivo en la mano.

Diseño del Huawei Mate 30 Lite y Mate 30 Porsche Edition

Evan Blass no se ha quedado ahí y también nos ha dejado con imágenes de los dos dispositivos restantes de la serie: el Huawei Mate 30 Lite y el Mate 30 Porsche Edition.

En el caso del gama media estamos ante un diseño mucho más similar a los Mate 20 que a los Mate 30 de gama alta. Su módulo de cámara es cuadrado y aloja 4 sensores. El sensor de huellas está colocado en la parte trasera y su pantalla tiene un agujero para optimizar mejor el espacio.

En el caso del modelo especial firmado por Porsche tenemos un diseño bastante diferente en la parte trasera. El cuero es aquí el protagonista y se dejan de lado los diseños circulares. Este Huawei Mate 30 no será barato, por lo que probablemente esté fuera de tu alcance.

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/09/2019 09:49