Huawei confirma la fecha de presentación del Huawei Mate 30 y del Mate 30 Pro

Llevamos varios meses escuchando filtraciones sobre el Huawei Mate 30 y sobre el Huawei Mate 30 Pro. Quizás la más grande hasta el momento fuese la que os trajimos a principios de esta semana, pues se mostró el diseño final del Huawei Mate 30 Pro. Todas las demás filtraciones nos han ido mostrando pequeños apartados de estos terminales, pero poco más. Eso sí, a través de las filtraciones también os hablamos de la posible fecha de su presentación, y Huawei acaba de confirmarla públicamente.

Sabíamos y esperábamos que los Huawei Mate 30 llegarían durante el mes de septiembre. Teníamos una posible fecha, pero nada oficial. Hasta ahora. Hace unas pocas horas, Huawei ha confirmado de forma oficial la fecha y el lugar de presentación de los Huawei Mate 30, que tendrá lugar en poco más de dos semanas, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocer todos los detalles del próximo flagship de la marca.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán el 19 de septiembre

Como os hemos dicho, Huawei ha publicado hoy de forma oficial la fecha de presentación de los Huawei Mate 30. Ha sido en Twitter y como podemos ver en el pequeño teaser que han adjuntado a la fecha y lugar, también nos han dado alguna que otra pista sobre su diseño. Bueno, al lío. El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro se presentarán el día 19 de septiembre, jueves, en la ciudad de Münich. Nosotros ya tenemos la fecha apuntada en el calendario para que no se nos olvide.

El diseño del Huawei Mate 30 Pro ya fue mostrado en una imagen oficial filtrada con el módulo de cámara trasero en formato circular y con una especie de aureola a su alrededor. En el pequeño vídeo y en la imagen que vemos en la web del evento, podemos ver un círculo que nos recuerda y mucho a esa aureola que hemos visto alrededor de la cámara del teléfono, por lo que en cierto modo, Huawei nos ha confirmado ya aquel diseño que vimos filtrado sí que se trata del diseño final del teléfono.

Huawei Mate 30 Pro

Algunos rumores apuntaban a una lente “líquida” o algo similar (las traducciones varían según la fuente), lo que podría mejorar en gran medida la calidad del vídeo de las cámaras, sobre todo si finalmente Huawei incorpora dos sensores de 40 megapíxeles y gran tamaño. También ha quedado confirmado la alianza de nuevo con Leica para las lentes de sus cámaras. De momento poca información más podemos sacar de este teaser.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/09/2019 13:26