Ya sabemos cuándo se presentarán los Huawei Mate 30

Desde hace ya un par de meses estamos viendo filtraciones sobre el Huawei Mate 30 y del Mate 30 Pro. Hemos podido verlo cazado en imágenes reales, donde hemos podido comprobar la presencia del notch. También hemos visto fundas, confirmando el diseño circular del módulo de cámara, así como lo que parece ser un flash xenon en el Huawei Mate 30 Pro. Todavía quedan muchas cosas por conocer y es que a pesar de esas filtraciones, no sabemos prácticamente nada sobre ambos modelos. Lo ahora sí que sabemos es su fecha de presentación global.

Ha sido Ishan Agarwal quién ha filtrado la fecha en cuestión en su cuenta de Twitter. No es una confirmación oficial, pero si nos seguís desde hace tiempo, probablemente conozcas a este filtrador, que ya nos ha ofrecido mucha información que posteriormente ha resultado ser cierta, al igual que muchas imágenes de prensa de diferentes teléfonos. ¿Quieres saber cuándo se presenta el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro? Falta justo un mes.

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Sabíamos que Huawei aprovecharía el mes de septiembre para presentar sus nuevos flagship. Lo que no sabíamos era la fecha exacta y al parecer será el 19 de septiembre el día marcado para su presentación a nivel global. Esto no solo nos da pistas sobre la estrategia de Huawei, sino también la de Google. Para que nos entendáis, tendremos que razonar un poco, como ahora veremos.

Según las filtraciones, el Huawei Mate 30 llegará con EMUI 10, lo que quiere decir que también contará con Android Q como versión de sistema operativo. Los Google Pixel 4 no se esperan hasta finales de septiembre, por lo que nos parece muy extraño que Huawei estrene versión de Android antes que los teléfonos de Google. Es por eso, que probablemente Google presente Android Q a principios de septiembre, aún sin presentar sus nuevos flagship. Esto ya lo vimos con Android Oreo y permitirá que Huawei presente su nuevo gama alta con la última versión de Android, algo de agradecer.

Además, si toda la información filtrada es cierta, la beta de EMUI 10 y Android Q para teléfonos Huawei comenzará también en septiembre, por lo que da más fuerza a nuestras suposiciones de una presentación temprana de la próxima versión de Android. Son buenas noticias sin duda, Huawei se ha puesto las pilas este año en tema de actualizaciones y probablemente sea la primera marca en lanzar un teléfono al mercado con Android Q de serie, versión de Android de la cual todavía no conocemos su nombre.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/08/2019 17:30