El diseño del Huawei Mate 30 Pro confirmado a través de una imagen oficial

El Huawei Mate 30 Pro y el modelo normal han sido filtrados en numerosas ocasiones, mostrando tanto detalles de su pantalla como de la parte trasera. Precisamente es la parte trasera de este teléfono la que más dudas nos presenta, pues lo poco que conocemos ha sido a través de fundas para el terminal, por lo que prácticamente solo sabemos que contará con un módulo de cámara circular. A partir de esa información, hemos visto decenas de renders, pero la imagen de hoy, supuestamente se relaciona con un render oficial de la marca, una imagen promocional del dispositivo.

Ha sido Ishan Agarwal quién ha publicado esta fotografía en Twitter y parece ser un cartel promocional del dispositivo una vez sea presentado. Por cierto, aprovechamos para recordar que se espera que la presentación de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro tendrá lugar el 19 de septiembre según las informaciones más recientes. Hoy, por fin y tras varios meses de filtraciones, podemos ver el diseño trasero del Huawei Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro llegará con cuatro cámaras traseras con sopresas

Desde hace años, Huawei está diferenciando sus dos gamas de teléfonos flagship basándose en la potencia y las cámaras de los mismos. La serie Mate es la que siempre estrena el procesador de turno, mientras que la serie P es la que hace lo correspondiente con las cámaras. Este año, esperábamos ver al Huawei Mate 30 Pro con la cámara telefoto en formato periscopio del Huawei P30 Pro, pero la imagen que acabamos de ver nos muestra algo diferentes. Sí, el Huawei Mate 30 Pro tendrá cuatro cámaras como esperábamos, pero ninguna con esa característica.

Huawei Mate 30 Pro

Analizando el módulo de cámara, podemos ver cuatro sensores, pero ninguno se compara con el sensor cuadrado de una cámara tipo periscopio. En teoría, este Huawei Mate 30 Pro también será el primer teléfono en contar con dos cámaras principales de 40 megapíxeles. Sobre el diseño trasero, podemos ver que el módulo de cámara, efectivamente, será circular. A su alrededor, vemos otra circunferencia de un color o acabado diferente al resto de la parte trasera.

En el lado izquierdo de las cámaras, podemos ver lo que parece ser un flash LED de gran formato. A priori pensábamos que era un flash Xenon, pero el punto que encontramos en la parte inferior de ese flash, parece corresponderse con algún tipo de sensor. En la parte superior no vemos nada nuevo: un micrófono para cancelación de ruido y un puerto infrarrojo para utilizarlo como mando a distancia.

Por último, mirando la pantalla se confirma el notch que hemos visto en tantas ocasiones ya. Sigue siendo grande, pero es el precio a pagar por un reconocimiento facial avanzado. Eso sí, es menor al de su antecesor. La pantalla también cuenta con esa pronunciada curva de la que ya os hemos hablado alguna vez.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/08/2019 12:56