El Huawei Mate 30 Pro podría contar con un flash xenon

Huawei está consiguiendo mantener en secreto el diseño del Huawei Mate 30 Pro y del modelo normal demasiado bien. Estamos acostumbrados a conocer el diseño de los diferentes teléfonos con meses de antelación, como está siendo el caso del Google Pixel 4, pero sobre este terminal, seguimos teniendo muchas dudas. Todo lo que sabemos de él ha sido a base de verlo aparecer en imágenes reales, pero en todas ellas se nos oculta la parte trasera mediante una funda especial, por lo que solo tenemos información detallada sobre su pantalla. Hoy el Huawei Mate 30 Pro ha vuelto a ser captado en imágenes y su fotografía podría elevar su calidad por un nuevo elemento que vemos en su parte trasera.

A la hora de hacer fotos nocturnas con un Huawei, tenemos dos opciones: o usar el flash LED o utilizar el modo noche. Ambas alternativas tienen una pega. El flash LED cuenta con poca potencia y eso provoca que si queremos alejarnos del móvil, saldremos demasiado oscuros. El modo noche, al basarse básicamente en una larga exposición y varias fotografías, deberemos permanecer muy quietos para que la foto no salga movida. Huawei puede querer acabar con este problema en el Huawei Mate 30 Pro con un componente que encontramos en cualquier cámara del mercado.

El Huawei Mate 30 Pro también contará con una pantalla demasiado curva

Las imágenes de este terminal las ha publicado Ice Universe en Twitter y nos muestran de nuevo al Huawei Mate 30 Pro con una funda especial que nos impide ver el diseño total del terminal. Lo que sí podemos ver con todo nivel de detalle es su pantalla. El notch ya quedó confirmado hace varias semanas, al igual que su curvatura de pantalla (gracias a un protector de la misma). En esta nueva imagen real, podemos corroborar que sí, el Huawei Mate 30 Pro contará con una curvatura de pantalla demasiado pronunciada. Tanto, que incluso el texto de los laterales vemos que se deforma, por lo que no sabemos hasta que punto será cómodo.

Huawei Mate 30 Pro por detrás

Desde Pro Android somos defensores de las pantallas planas. Sí, una pantalla curva es más estética, pero no nos arroja ningún beneficio real y al final sí que cuenta con algunas pegas. Realmente lo que más nos interesa de las imágenes reales publicadas hoy, es su parte trasera. En ella, además del módulo de cámara que está tapado, podemos ver los sensores que se encontrarían en la franja lateral a las cámaras. En esta franja podemos ver algo que nos recuerda mucho a un flash de xenon.

Este tipo de flash es el que encontramos en cámaras de todo tipo, desde compactas hasta réflex. Incluso hemos visto algún que otro móvil en contar con este componente, como el Nokia Lumia 1020, con el que comparte gran similitud estética. Este flash se beneficia de un condensador para almacenar potencia y liberarla de golpe, consiguiendo una iluminación mucho mayor de la que ofrece un flash LED. Si esto se confirma, el Huawei Mate 30 Pro podría especializarse en las fotografías nocturnas todavía más con este aspecto diferenciador.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/08/2019 09:20