Así será el Huawei Mate 30 Pro según este render basado en las filtraciones

Os acabamos de traer la primera gran filtración del Xiaomi Mi A3, un terminal que esperamos que sea oficial la semana que viene y que es esperado por muchos. Otro de los teléfonos que más llevamos esperando es el Huawei Mate 30 Pro, el cual ha sido fruto de constantes filtraciones, que nos han dejado con supuestos diseños, cada cual más diferente que el anterior. Lo que hoy os traemos es un render filtrado de este terminal y no sabemos si se trata de algún render interno de Huawei o si ha sido creado basándose en las filtraciones de este dispositivo.

Ha sido el usuario de Twitter Mukul Sharma quien ha publicado esta imagen, mostrando así lo que sería el diseño completo del próximo flagship de la firma china. Antes hemos comentado que no sabemos si el render se trata de uno interno o uno basado en filtraciones, pues nos resulta muy completo y se complementa con todo lo que os habíamos traído hasta ahora sobre este Huawei Mate 30 Pro, al menos los detalles más recientes sobre su diseño.

El Huawei Mate 30 Pro llegará con cuatro cámaras y FaceID

Ayer pudimos ver una imagen filtrada de un protector de pantalla del Huawei Mate 30 Pro. En él, se apreciaba un notch más reducido que en su antecesor, era sin poder considerarse un notch pequeño. Huawei ha hecho un esfuerzo en reducir esta característica pero sin renunciar al reconocimiento facial avanzado en 3D que ofrecerá este terminal, tecnología similar a la del iPhone no su FaceID. En este render volvemos a ver ese notch más grande de lo habitual, aunque ya nos imaginábamos que Huawei no renunciaría a esta característica que tanto gusta a los usuarios del Mate 20 Pro.

Render Huawei Mate 30 Pro

En la parte trasera vemos como el módulo de cámara cuenta con una forma más alargada que la de su antecesor. Ya no es cuadrado, sino que es rectangular. Esto se correspondería con una filtración de la que también os hablamos la semana pasada. En su interior se pueden distinguir cuatro cámaras, el flash LED y lo que suponemos que será un enfoque láser. Debajo de este módulo podemos intuir el logo de Leica que acompaña a los buque insignia de la marca desde hace un par de años ya.

Lo único que no nos acaba de cuadrar en este render es a pantalla curva. Ya os dijimos ayer que la pantalla del Huawei Mate 30 Pro tendría la curva más pronunciada en una pantalla, consiguiendo así que no tenga casi marcos laterales, pero en este render podemos ver que no son tan pronunciados, lo que nos hace dudar un poco sobre su veracidad. Sea como sea, pensamos que el diseño final del Huawei Mate 30 Pro no puede distar mucho del que os acabamos de enseñar, pero quién  sabe, siempre puede haber sorpresas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/07/2019 10:37