Xiaomi Mi A3: características y primeras imágenes oficiales filtradas

En la gama media, Xiaomi probablemente es la marca que mejor se desenvuelve, con terminales de características interesantes, completos y a precios realmente bajos. Entre las diferentes familias de su gama media, en Pro Android tenemos especial predilección por la Mi AX, los únicos teléfonos de la marca que cuentan con Android One en vez de MIUI. Llevábamos tiempo escuchando pequeños rumores sobre el Xiaomi Mi A3 y por fin, ayer por la noche pudimos verlo en todo su esplendor en imágenes de prensa filtradas.

Lo primero es lo primero. Ha sido Roland Quandt quien ha filtrado estas imágenes, por lo que, teniendo en cuenta su reputación, no hay duda de que así será el Xiaomi Mi A3. Sobre las características que os vamos a mencionar, tanto a él como a nosotros nos extrañan y es que parece que se han mezclado algunas del Xiaomi Mi A3 Lite con las del modelo normal. Para que os hagáis una idea, estos terminales están basados en el Xiaomi CC9 y el CC9e, pero esperamos que las características sean algo diferentes.

Xiaomi Mi A3: mucha batería, mejor construcción y pantalla OLED

Si os decimos que el Xiaomi Mi A3 está basado en el Xiaomi CC9, no queda mucho lugar a la imaginación. Ya nos resultaba normal ver que la familia Mi A se trataba de otros terminales de gama media (Mi 5X y Mi 6X) pero renombrados y con Android One. En este caso pasa algo similar, aunque según las filtraciones también veremos algunos cambios en las características internas, a mejor, claro. Sobre el diseño, suponemos que es lo primero en lo que habréis fijado, sobre todo por la imagen principal de este artículo.

El Xiaomi Mi A3 presenta una gran evolución en el diseño respecto a su antecesor, pues cambia el aluminio por el cristal como material principal de construcción. Además, en su parte frontal podemos ver que los marcos simétricos han desaparecido y ahora contamos con un notch gota de agua en la parte superior, mientras que en la inferior no notamos casi evolución. Uno de los detalles a destacar es que ya no tenemos lector de huellas en la parte trasera, puesto que este Xiaomi Mi A3 hará uso de un lector de huellas en pantalla, gracias a que la tecnología de la misma es OLED. Pantalla que por cierto tendrá resolución FullHD+.

También destacan sus tres cámaras traseras, de las cuales todavía no se conoce nada final, pero que en caso de ser como las del Xiaomi CC9 serán de 48, 8 y 2 megapíxeles. Nos hemos fijado que el logo de Xiaomi ha cambiado, ahora ya no es el clásico Mi, sino que pone Xiaomi en la esquina inferior izquierda. Al otro lateral tenemos el logo de Android One en un formato un tanto extraño. La verdad que este último aspecto no nos gusta nada, pues no cuadra con la estética del terminal.

Otros detalles a tener en cuenta es que el Xiaomi Mi A3 llegará con puerto USB Tipo-C, batería de 4.030 mAh y jack de auriculares. Sobre las características internas, la fuente asegura que llegará con el Snapdragon 665, pero es el mismo procesador que el CC9e y sería una evolución muy leve del Snapdragon 660. Realmente esperamos al Snapdragon 730 según los diferentes rumores, aunque no nos extrañaría ver al Snapdragon 710, como el Xiaomi CC9. Esperamos que no sea este segundo procesador, pues ya tiene casi dos años y no ofrece una gran mejora de rendimiento respecto al del Xiaomi Mi A2.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/07/2019 09:52