El Huawei Mate 30 Pro podría ser diferente a lo esperado

La semana pasada os trajimos la primera imagen de lo que sería el diseño trasero del Huawei Mate 30, al menos lo que es su cristal. En dicha imagen, podíamos ver tanto la serigrafía de la marca como la de Leica, pero sin duda destacaba el agujero circular en la parte central del dispositivo para las cámaras traseras. Esto dio lugar a diferentes renders, pero por lo visto, el diseño de este terminal podría no ser así, al menos por la filtración que acabamos de ver por parte de la gente de Huawei Central.

La verdad es que en un principio nos extrañó que Huawei apostase por un módulo de cámara circular para este terminal, pues nos recordaba mucho a los teléfonos de Motorola e incluso al RED Hydrogen One. La filtración que os traemos es sobre el Huawei Mate 30 Pro, pero suponemos que su diseño será prácticamente idéntico al del Mate 30 normal. Todo esto ha llegado tras la filtración de una funda para este terminal.

El Huawei Mate 30 Pro no tendría las cámaras en un círculo

A principios del mes de enero, os trajimos información sobre una patente de Huawei que mostraba la carcasa de un terminal. En esta carcasa, podíamos ver un agujero rectangular para el módulo de cámara, algo así como una versión estirada del que tenemos en el Huawei Mate 20 Pro. Según este primer rumor, el próximo flagship  de Huawei contará con 5 cámaras traseras. Ha pasado más de medio año desde entonces y esta nueva filtración apunta a que ese será el diseño final que tendrá el Huawei Mate 30 Pro, con un módulo de cámara trasero rectangular.

La fotografía filtrada se supone que es del interior de una fábrica de la marca, donde podemos ver a un empleado con una funda de teléfono en la mano. Esta funda podemos ver que no se corresponde con ningún diseño de teléfono actual de Huawei. Además, se aprecia que el agujero que tiene para el módulo de cámara es rectangular, tal y como pudimos ver en esa patente que os comentábamos y cuya imagen os dejamos debajo de estas líneas.

funda mate 30 pro

Con esta nueva filtración, quedamos pendientes por conocer cuál será el diseño trasero del Huawei Mate 30 Pro, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de coincidencias de este último, apostaríamos por el diseño rectangular de sus cámaras más que por el circular, que podría vincularse con los diseños de otros terminales de la competencia. Seguiremos atentos a más rumores al respecto para aclarar todas estas dudas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/07/2019 13:00