El Motorola Moto Z4 no actualizará más allá de Android Q

Motorola no está pasando por sus mejores momentos actualmente, pero sus terminales siguen siendo interesantes para ciertos nichos de mercado. Lo que hemos visto este año ha sido que Motorola ha renunciado a la gama alta, al menos hasta que veamos el Motorola One Pro. El último gran lanzamiento de esta marca fue el Motorola Moto Z4, un terminal que esperábamos con características de alta gama, pero que finalmente se quedó con el procesador Snapdragon 675.

Los antecedentes de Motorola siempre nos han indicado que tienen especial cuidado con el software de sus terminales y así lo indican por ejemplo sus últimos lanzamientos con Android One. El Motorola Moto Z4 no cuenta con esta versión de sistema, pero no por ello nos esperábamos lo que ahora os vamos a contar, ya que la marca no tiene pensado actualizar este teléfono más allá de Android Q, es decir, solo tendrá una actualización de sistema Android.

El Motorola Moto Z4 solo actualizará Android una vez

Cuando nos compramos un nuevo teléfono, esperamos por lo menos que la marca se preocupe por mantenerlo actualizado durante una buena temporada. A partir de gama media hacia arriba, es normal que las marcas actualicen sus teléfonos durante dos años, con dos cambios de versión normalmente, sobre todo cuando superamos los 400 euros de precio. Incluso los teléfonos que cuentan con Android One cuentan con dos años de actualizaciones garantizadas, con dos cambios de versiones de Android.

El problema viene cuando la gente de DigitalTrends se ha puesto en contacto con la marca y les ha preguntado por las actualizaciones del Motorola Moto Z4. A esta pregunta, Motorola ha contestado diciendo que no tienen pensado actualizar este teléfono más allá de Android Q. Teniendo en cuenta que el precio de partida del Moto Z4 es de 499 dólares, me parece algo imperdonable e irracional, sobre todo cuando actualmente es el teléfono principal de la marca.

Esto quiere decir que algunos teléfonos con un precio cercano a los 200 euros de la misma marca, contarán con más actualizaciones de Android que uno con un precio de más del doble. No sabemos a qué se debe esta decisión por parte de la marca, pero la verdad es que esperamos que recapaciten, pues un teléfono que lleva tan solo un mes en el mercado y actualmente ya sabemos que cuando reciba Android Q será su última versión de Android de forma oficial.

Fuente| DigitalTrends

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/06/2019 18:30