El Motorola Moto Z4 es oficial: la renovación de la gama media

Hace un par de días pudimos confirmar algunos de los datos más destacados del Motorola Moto Z4 gracias a una filtración masiva en Amazon. Ahora, la compañía de origen estadounidense ha decidido presentar por todo lo alto su nuevo terminal de gama media que llega al mercado para competir en el sector en el que más rivales podía encontrarse. Hablamos de un terminal continuista donde los Moto Mods y una única cámara trasera se muestran como dos de los rasgos más destacados.

La serie Moto Z se renueva con un nuevo terminal del que ya veníamos hablando desde hace tiempo. En principio se comentó que pertenecería a la gama premium del mercado pero unas semanas más tarde quedaron confirmadas unas características típicas del sector intermedio. Lenovo ha decidido apostar por un gama media con el que pretende volver a convencer a sus usuarios de una compañía que no vive sus mejores días pero que ha incrementado sus resultados. Te contamos todos los detalles del nuevo Motorola Moto Z4. 

Características y diseño del Motorola Moto Z4

La compañía en manos de Lenovo ha decidido bajar a la familia Z de la gama alta para fabricar un Moto Z4 que se localiza en el sector intermedio – alto del mercado. El nuevo terminal de Motorola acaba de ser anunciada en Estados Unidos con un diseño muy similar al de las anteriores generaciones y la compatibilidad con redes 5G como uno de sus rasgos destacados. En cuanto a la estética se refiere, nos encontramos con un dispositivo bastante grande con notch en forma de gota de agua en la parte superior delantera y una única cámara en la carcasa. Una apariencia que se completa con el típico módulo de Motorola y un lector de huellas que se localiza debajo de la pantalla. 

  • Pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Cámaras Trasera de 48 MP Quad Pixel f/1.7, con OIS, PDAF, Laser Autofocus
  • Cámara delantera de 25 MP f/2.0
  • Batería de 3.600 mAh con carga rápida TurboPower de 15W
  • Otros: lector de huellas en pantalla, USB tipo C y conector de auriculares
  • Sistema operativo Android 9 Pie

A nivel de prestaciones, el Motorola Moto Z4 llega al mercado con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y un formado de 19:9. Un panel en el que se integra una cámara delantera de 25 megapíxeles localizada en el famoso notch en forma de gota de agua. Si nos vamos a la parte trasera nos encontraremos con una única cámara de 48 megapíxeles de resolución y focal f/1.7 que cuenta con la tecnología Pixel Binning. En su interior destaca la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 675 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, sustentado por una batería de 3.600 mAh que incorpora la tecnología TurboPower de carga rápida entre sus prestaciones.

En un lugar a parte se muestra la manutención de la famosa entrada para los Moto Mods mediante la cual se puede utilizar la carga inalámbrica Qi. Asimismo, muchos de los primero usuarios recibirán la cámara Moto 360 como un Mod de regalo. 

Disponibilidad y precio

El Motorola Moto Z4 solo estará a la venta, por el momento, en Estados Unidos a un precio total de 499 dólares. El módulo con compatibilidad 5G llegará al mercado por 199 dólares para todos los usuarios que quieran unirse a la nueva generación.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/05/2019 17:19