Motorola mejora sus números gracias a los Motorola One y los Moto G

Motorola siempre ha sido considerada como una de las compañías míticas del sector de los móviles. El gigante norteamericano se convirtió en uno de los grandes con la llegada de los primeros terminales, pero el paso del tiempo no le ha afectado todo lo bien que querrían desde la marca. Finalmente, y tras varios años de pérdidas, Motorola fue comprada por Lenovo en el año 2014 para iniciar una nueva dinámica con la que poder mejorar sus números. Pues bien, parece ser que han tenido que pasar cinco años para cosechar buenos resultados. 

Sí, Motorola se ha convertido en una marca rentable por primera vez en mucho tiempo. Al menos así lo confirman desde Lenovo con la presentación de los resultados cosechados en 2018. Los cambios relacionados con los nuevos terminales y la mejora de las últimas prestaciones han conseguido incrementar los datos de una compañía que siempre ha luchado contra los malos resultados. Eso sí, actualmente Motorola está lejos de sus mejores años, el único aspecto positivo es que ya no pierde dinero con su sector de smartphones. 

Motorola remonta de la mano de sus nuevos terminales

La llegada al mercado de los Motorola One y la nueva gama Moto G han convertido a Motorola en una empresa rentable para Lenovo. La compañía china ha tenido que esperar cinco años para que esto ocurriera y, aunque los avances no son muy importantes a nivel de especificaciones, por lo menos no se pierden grandes cantidades de dinero como ocurría hace unos años. Al menos así lo confirman desde el gigante asiático con unas cifras fiscales en las que el 2018 se muestra como una de las mejores épocas del último lustro. 

El año fiscal de 2018 ha sido una auténtica sorpresa para Lenovo al darse cuenta de que, por fin, la sección de móviles de Motorola se ha vuelto rentable. Los porcentajes han crecido, y no solo a nivel de smartphones, sino en el ámbito de los PCs (9%) correspondientes a la compañía china. Pero lo que de verdad nos interesa son los smartphones, y Motorola ha cosechado un total de 146 millones de dólares en beneficios, lo que supone un crecimiento interanual de un 15,1% en ventas. Los resultados han mejorado, y gran parte de la culpa la tienen dos móviles en particular: el Motorola One y los Motorola G.

Ahora, la compañía de origen norteamericano prepara la llegada al mercado de un Motorola One Vision en el que los precios vuelven a ser un poco más ajustados y donde el procesador Exynos y el agujero en pantalla son los auténticos protagonistas. Veremos si Motorola/Lenovo sigue con la racha a lo largo de este año.

Vía | Xataka

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/05/2019 15:45