El Huawei Mate 30 Pro podría incluir hasta 5 cámaras según esta patente

En 2018 hemos visto una gran batalla por ver qué compañía tenía la mejor cámara. Parece que Google y Huawei han sido de las mejores de todo el panorama, algo que podría repetirse en 2019. Hoy tenemos información de la compañía con sede en China. Huawei ha patentado una funda para un smartphone que podría ser el Huawei Mate 30 Pro. Todavía quedan muchos meses para ver este móvil en acción, pero la información llega cuando llega. La lucha por incluir más cámaras en un smartphone ha llevado a compañías como Nokia fabricar dispositivos con 5 cámaras traseras. Sí, hablamos del Nokia 9 PureView que podría presentarse en pocas semanas.

Puede que este móvil Nokia no sea el único en contar con 5 cámaras traseras en 2019. Huawei podría estar planteándose algo parecido con el Huawei Mate 30 Pro. Hace tan solo un par de meses que se presentaron los Mate 20 y las filtraciones ya nos permiten hablar de la próxima generación que veremos allá por octubre de 2019.


El Huawei Mate 20 llegará en dos nuevas variantes de color


Así es la funda para un supuesto Mate 30 Pro con 5 cámaras traseras

Con la serie Mate 20 Huawei no ha dado el salto a las 4 cámaras y es algo que todavía no sabemos si ocurrirá con los P30. Pero hoy no hablaremos de los terminales que se presentarán a principio de año, sino los que veremos en los últimos meses de 2019. Lets Go Digital ha publicado una patente de Huawei en la que se muestra una funda de la compañía. Esto no sería noticia si no fuese por culpa del agujero de la parte trasera para las cámaras.

Es mucho mayor que el que vemos en las fundas del Mate 20 Pro, lo que nos hace pensar que podríamos estar ante la inclusión de otra fila de sensores. La cifra podría ser de hasta 5 sensores fotográficos y así equipararse con el Nokia 9. Desconocemos si alguna compañía más se sumará al carro de los 5 sensores a lo largo del año.

La serie Mate ahora tiene los sensores fotográficos en la parte central, lo que nos hace pensar que esta funda no está destinada a los próximos Huawei P30 y P30 Pro. También es importante comentar que una patente no obliga a la compañía a crear un dispositivo así. Simplemente se trata de un documento que acredita a Huawei el poder fabricar una funda con características similares a las que se muestran en el render.


El OnePlus 6 se actualiza con mejoras destacadas en la cámara


 Fuente | Lets Go Digital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2019 10:39