La cámara del Huawei Mate 30 Pro podría dar la sorpresa: así son sus nuevos sensores

Poco a poco nos acercamos a las presentaciones más importantes de la segunda mitad del año. Esta misma semana se presenta el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, dos de los mejores dispositivos de la gama alta. Tendrá varias de las características más destacables del mercado, aunque no se espera que llegue con la mejor cámara. Hoy Ice Universe ha filtrado una fotografía muy reveladora que compara uno de los sensores del Galaxy Note 10 con los sensores del Huawei Mate 30 Pro. La diferencia es bastante notable en el tamaño, la única diferencia que podemos apreciar y conocer gracias a la imagen.

En la fotografía hay decenas de factores que influyen a la hora de hacer mejores o peores fotos. El tamaño del sensor es una de ellas, aunque no la más importante. En los smartphones es un punto clave, pues hay poco espacio y es complicado incluir sensores más grandes. El mercado los ofrece, pero su implementación no es un juego de niños.

Sabiendo que el tamaño puede ser la clave, mira lo que traerá Huawei…

Hasta el momento no teníamos demasiados detalles sobre las cámaras del Huawei Mate 30 Pro. El filtrador Ice Universe nos ha dejado con una de las mejores comparativas del momento. Ha publicado una imagen en la que se muestran dos sensores del Mate 30 Pro y uno del Galaxy Note 10. Lo más importante es la diferencia de tamaño entre los sensores de un móvil y otro.

En el caso del sensor para el Galaxy Note 10 estamos ante un tamaño de 0,39 pulgadas. Es un tamaño estándar y que ya capta mucha información en cada disparo. Huawei subirá el nivel de sus sensores optando por unos de 0,58 y 0,64 pulgadas. Puede que estos detalles no te den demasiada información, pero lo cierto es que son sensores muy grandes que podrían mejorar considerablemente la fotografía móvil.

Estos sensores más grandes son capaces de capturar más información en cada disparo, por lo que el dispositivo puede gestionar más cantidad de datos y realizar una fotografía mejor. Esto sobre el papel, pues sin un post procesado correcto toda esta teoría se puede ir al traste. Ya os hemos contado en varias ocasiones que el mejor post procesador lo tiene Google, aunque habrá que ver cómo maneja Huawei toda esta cantidad de información en su post procesado.

Huawei tiene en su mano una gran baza para dejar algo atrás a todos sus competidores, aunque todavía no sabemos si Google también optará por estos grandes sensores. De hacerlo, la compañía China podría quedar rezagada por culpa de sus algoritmos.

Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/08/2019 09:48