El Huawei Mate 30 Pro tendrá una pantalla demasiado curva

No sabemos el por qué, pero los fabricantes Android se siguen empeñando en lanzar teléfonos de alta gama con pantallas curvas. Tras varios años con esta tecnología en el mercado, ya sabemos que no aportan ningún beneficio real frente a una pantalla plana, excepto un mejor diseño frontal al parecer que no cuenta con marcos laterales de la pantalla. Más allá de esto, hace que la pantalla sea más cara, crea reflejos innecesarios con la luz y el contenido multimedia queda inevitablemente deformado con la curva. A pesar de ello, el Huawei Mate 30 Pro tendrá una curva exagerada en los laterales de su pantalla.

Hace poco más de una semana, Oppo nos mostró su pantalla “en cascada”. Una nueva evolución de las pantallas curvas que las lleva al extremo, ocupando todo el lateral del teléfono, sin dejar lugar a los botones físicos (los cuales tendrían que ser virtualizados de alguna forma). Según esta última filtración de la pantalla del Huawei Mate 30 Pro, su curvatura de pantalla sería similar a la de Oppo y en nuestra opinión, nadie lo había pedido ni lo esperaba.

El Huawei Mate 30 Pro tendrá una curva de pantalla demasiado pronunciada

La innovación en los teléfonos siempre está bien mientras las novedades resulten útiles al usuario. La pantalla curva se presentó como una gran revolución, pero ha resultado ser algo meramente estético y sin mejoras notables respecto a una pantalla plana. Incluso hay fabricantes que lanzaron algún modelo con esta característica y que ya no lo han vuelto a hacer, como Xiaomi con su Mi Note 2. Huawei lleva implementando esta característica a algunos de sus modelos de alta gama desde hace un par de años, pero con el Huawei Mate 30 Pro, podrían haberse pasado.

Pantalla Huawei Mate 30 Pro

La filtración de un protector de pantalla para este terminal, nos muestra el ángulo de curvatura que tendrá la pantalla del Huawei Mate 30 Pro. Dicha curvatura, alcanza casi un ángulo de 90º respecto a la superficie útil de la pantalla, por lo que ocuparía casi todo el lateral, sin dejar casi espacio para las teclas de volumen y bloqueo por ejemplo. Es más, ya vimos ayer que este terminal contaría con un tercer botón del que todavía no tenemos más detalles.

Esta curvatura de pantalla quedará muy bien estéticamente, pues parecerá que el teléfono no tiene marcos laterales, pero al uso, no la vemos para nada cómoda. Si utilizamos el teléfono con una mano, causará toques involuntarios y mientras jugamos o vemos algo de contenido multimedia en la pantalla de este Huawei Mate 30 Pro, habrá contenido que no llegaremos a ver por culpa de la inclinación de esta curvatura. En este último año, podemos decir que nos ha gustado más la pantalla plana de algunos modelos de alta gama (S10e, P30 normal o OnePlus 7). Nos gustaría ver las versiones en algún momento también con pantallas planas.

Fuente| Huawei Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/08/2019 13:33