Huawei Mate 30 vs Mate 30 Pro: ambos tendrán reconocimiento facial 3D

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán en algún momento del cuarto trimestre de 2019. Son dos de los móviles más esperados del momento y se espera que lleguen con novedades interesantes. Hoy tenemos noticias sobre ambos, pues se han filtrado los protectores de pantalla de los dos modelos. Ya conocíamos cómo sería el notch del Mate 30 Pro, aunque no el del Mate 30. La decisión de Huawei el año pasado fue optar por un pequeño notch en forma de gota de agua para el Mate 20 normal, algo que este año también podía ocurrir. Hoy sabemos que no será así y que por lo tanto ambos contarán con un gran notch en la parte superior.

Huawei está buscando en este notch ofrecer un reconocimiento facial 3D de calidad. No hay otro motivo para pensar en este gran notch. Varias fotografías nos han dejado saber que será más pequeño que el del Mate 20 Pro, pero en comparación con el resto de fabricantes será más grande.

Tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro llegarán con notch grande

Huawei Mate 30 vs Mate 30 Pro

Desde China nos llega una filtración de los protectores de pantalla de estos dispositivos. En ambos se aprecian los notch muy similares en tamaño y forma. Ambos tendrán los mismos agujeros, aunque colocados de diferente forma. Los biseles son muy similares en ambos casos y la mayor diferencia entre los protectores la encontramos en la curvatura de la pantalla.

En el caso del Mate 30 hay curvatura, aunque es mucho más ligera que la del Mate 30 Pro. En este último caso nos encontramos con una curvatura muy pronunciada que ya hemos visto en anteriores filtraciones. Todavía no sabemos con qué quiere sorprender Huawei, pero todo apunta a que lo hará con una pantalla curva muy pronunciada.

Gracias a esta filtración podemos saber que ambos dispositivos tendrán una pantalla curva y reconocimiento facial 3D. Esto es algo que el año pasado no vimos, pues el Mate 20 no tiene una pantalla curva y no optó por un notch grande para alojar el reconocimiento facial. Ambos detalles fueron exclusivos del Mate 20 Pro. Este año parece que la cosa cambia.

Ambos terminales llegarán con un ratio de pantalla/frontal muy bueno y unos biseles bastante reducidos. No podemos comprar el tamaño de los protectores, pues son dos fotografías diferentes que han podido ser redimensionadas.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2019 10:45