Oppo presenta una pantalla con bordes extremadamente curvos

Este año los dispositivos de gama alta están luchando por ofrecer lo mejor en diseño y cámara. Hemos visto terminales de todo tipo con diferentes pantallas, soluciones para la cámara delantera y materiales. Todavía queda medio año para disfrutar de las novedades que nos brinden las compañías y este fin de semana Oppo nos ha dejado ver cómo será uno de sus futuros terminales con Android. Se presentará en 2020, aunque no podemos descartar que finalmente se adelante y lo veamos a finales de 2019. Se trata de un móvil con una pantalla curva extremadamente pronunciada. Es algo parecido a lo que hemos estado viendo con las filtraciones del Huawei Mate 30 Pro.

A lo largo de los años hemos visto diferentes tipos de pantallas curvas en el mercado. Algunas han llegado con un ángulo más pronunciado y otras con ligeras curvaturas. Ahora nos enfrentamos a una pantalla con una curvatura que no habíamos visto hasta el momento. Oppo ha sido la encargada de presentar algo así, aunque de momento, en pruebas.

Así podría ser el Oppo Find X2 para 2020

Oppo ha publicado en redes sociales el diseño de su nueva pantalla llamada Waterfall Screen. La peculiaridad de este panel es que sus bordes están curvados de una forma que no habíamos visto hasta ahora. La pantalla se lleva a ver desde un lateral, aunque lo mejor para darse cuenta de verdad es echarle un vistazo a las fotografías publicadas por la propia compañía.

En ellas se puede apreciar a la perfección el detalle de la curvatura extrema. El diseño del dispositivo no debe importar mucho, pues se trata de una prueba que todavía no será comercializada. Se espera que llegue al mercado para 2020 y podría hacerlo en el Oppo Find X2 que tanto tiempo hemos estado esperando.

Por el momento desconocemos qué bien puede hacer una pantalla de este tipo a la experiencia del usuario. Sus bordes son tan curvos que el contenido parece estar en el marco del terminal, por lo que no vemos demasiada utilidad a este detalle.

El formato de la pantalla, su tamaño y la disposición de los bordes nos dejan con un dispositivo muy diferente al actual Oppo Find X. De momento no podemos confirmar que el próximo dispositivo en utilizar esta pantalla tenga esta misma forma y tamaño.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/07/2019 09:00