El Huawei Mate 30 Pro podrá grabar cámara lenta a 7.680 fps

Pasado mañana tendrá lugar la presentación de los Huawei Mate 30. Ayer mismo os trajimos un método para que pudierais ver el evento en directo y a estas alturas, conocemos prácticamente todos los detalles del terminal. Parece ser que estos dos últimos días las filtraciones continuarán, pues hemos podido ver imágenes de prensa en alta calidad que también confirmaban su aspecto físico, el de todos los modelos. Pues hoy vamos más allá, ya que una imagen nos ha confirmado una característica única que tendrá el Huawei Mate 30 Pro.

La cámara lenta es algo que nos encanta a todos. Puede que no la usemos demasiado en nuestros teléfonos, pero nos resulta inevitable apreciar la belleza que transmite cualquier movimiento cuando el tiempo parece que se pare. A día de hoy, la cámara lenta con mayor tasa de frames en un smartphone es de 960 fps (32 veces más lento que un vídeo a 30 fps), pero Huawei estrenará la cámara lenta a 7.680 fps en su Huawei Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro tendrá la capacidad de parar el tiempo

Cuando Sony presentó por primera vez la grabación a 960 fps (vale la pena reflotar este vídeo), ya nos quedamos alucinados, pues esta tasa de frames hacía que la imagen prácticamente se congelase, debido a que la décima de segundo grabada a esta tasa de fotogramas pasaba a ser varios segundos de reproducción. Huawei ya había adoptado esta tecnología, pero ha ido más allá todavía, pues el Huawei Mate 30 Pro llegará con la capacidad de grabar cámara lenta a 7.680 fps, de locos.

Para que nos entendamos todos, si los 960 fps son básicamente nuestra realidad 32 veces más lenta, los 7.680 fps del Huawei Mate 30 Pro harán que la veamos 256 veces más lenta (al verla a 30 fps). Estamos hablando de una tasa de fotogramas que hasta ahora solo veíamos en cámaras de alta velocidad. No esperamos que la calidad de los vídeos grabados a esta tasa de frames sea muy alta, pero esto demuestra en cierto modo las capacidades de la cámara de este Huawei Mate 30 Pro y de su procesador Kirin 990.

Esto ha sido confirmado por una fotografía de la caja del teléfono en cuestión, pero Ice Universe ya había escrito en una publicación de Twitter la capacidad de este teléfono por conseguir capturar todas esas imágenes por segundo. Esto hace que nuestro hype todavía sea más alto, aunque seguimos atentos ante la posibilidad de que estos terminales lleguen sin las aplicaciones de Google ni sus servicios.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/09/2019 11:43