El Huawei Mate 30 Pro podría llegar sin botones físicos de volumen

Ayer mismo se filtraron las imágenes más reveladoras de los Huawei Mate 30 hasta el momento. Todos los modelos de la serie fueron descubiertos en imágenes de prensa, revelando casi todos los puntos clave de su diseño. En una de las imágenes que vimos del Mate 30 Pro se nos pasó por algo un detalle que hoy ha sido filtrado. Se trata de la carencia de botones físicos para el volumen. No es algo completamente nuevo, pues otras compañías también están apostando por este tipo de tecnologías. Sabemos que el móvil tiene botón de bloqueo, pero según las últimas filtraciones no tendrá botones para subir y bajar el volumen.

Una de las novedades más importantes de este Mate 30 Pro es su pantalla tipo cascada. Este panel cuenta con una curva más pronunciada. No es algo que los usuarios estuviésemos pidiendo a gritos, pero dicha tecnología permite librarse de los biseles laterales, al menos, desde la vista frontal del dispositivo.

¡Hola pantalla tipo cascada! ¡Adiós botones de volumen!

Esta pantalla deja mucho menos espacio en el lateral el dispositivo, sobre todo cuando la parte trasera también tiene una ligera curvatura para mejorar el agarre del terminal. En una de las imágenes filtradas ayer se aprecia que el lateral izquierdo del dispositivo no tiene botones físicos. Nos hemos percatado de ello tras un vídeo publicado por la propia compañía.

En este vídeo no se habla explícitamente de este detalle, pero se deja, claramente, en el aire. Ahora que tenemos estas dos fuentes de información podemos pensar que Huawei ha optado por eliminar los botones físicos de volumen. Entonces, ¿cómo se sube y baja?

La idea es utilizar una parte de este lateral izquierdo como zona táctil para poder subir y bajar el volumen. De momento desconocemos la experiencia en el día a día, por lo que habrá que esperar a que el Huawei Mate 30 Pro sea oficial.

Si te lo estás preguntando, no. El Huawei Mate 30 normal no tiene esta carencia. Los botones de volumen de este modelo están en el mismo lateral derecho que el de bloqueo. Estos botones serán una diferencia más entre el modelo normal y el modelo Pro.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2019 08:49