Huawei prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono la semana que viene

Pese a estar pasando por uno de los momentos más críticos desde su llegada al mercado internacional, Huawei sigue con buen ritmo en el lanzamiento de sus teléfonos móviles. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro fueron los primeros en llegar de forma global sin las aplicaciones ni los servicios de Google preinstalados debido a la polémica con el gobierno de los Estados Unidos. Ahora vemos que Huawei lanzará un nuevo terminal la semana que viene, en un evento que tendrá lugar en Francia.

Justo ayer, comenzó en España la venta del Huawei Nova 5T, un terminal prácticamente calcado del Honor 20 que llega con la cámara frontal integrada en la pantalla. Precisamente este era el teléfono que pensábamos ver en el evento de Francia, pero hay algunos indicios en el anuncio de dicho evento que nos hacen rechazar esta idea, como explicaremos más adelante. ¿Se tratará de un nuevo dispositivo?

¿Qué teléfono nos presentará Huawei?

En el anuncio del smartphone en cuestión, se nos habla sobre la llegada de una nueva gama de teléfonos al mercado. También habla de la fecha de dicho evento: 17 de octubre, es decir, dentro de tan solo 6 días. Debajo de estas palabras, podemos ver la silueta de un dispositivo, sin marcos, pero con un brillo un tanto sospechoso en la esquina superior derecha. Esto nos hace suponer que estamos frente a otro teléfono con agujero en la pantalla, como el Huawei Nova 5T, pero no se trata de este teléfono.

Evento Huawei

Ya os hemos dicho antes que la cámara frontal del Huawei Nova 5T se encuentra en la esquina superior izquierda, pero en este caso, se encuentra en la parte derecha, como los Samsung Galaxy S10. Que nosotros recordemos, Huawei no tiene ningún dispositivo con la cámara en esta posición, por lo que podría tratarse de un nuevo terminal. Hemos comprobado los renders del Huawei Mate 30 Lite y tampoco se corresponde con ese diseño.

En caso de que Huawei vaya a lanzar un nuevo terminal (no uno renombrado ni que ya se venda en China), se enfrentaría ante la misma problemática que los Mate 30, no podría tener las aplicaciones de Google preinstaladas y ya hemos visto como el método que nosotros usamos para hacer la instalación en los Mate 30 no funciona ya. Veremos, son todavía demasiadas las incógnitas que tenemos respecto a este anuncio, para el que solo tendremos que esperar una semana antes de salir de dudas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/10/2019 11:34