EEUU planea dar luz verde a algunas partes del veto de Huawei

Huawei y Estados Unidos no están pasando por el mejor momento de una relación comercial que, desde la llegada de Trump al poder, tenía todas las papeletas para romperse en pedazos. Actualmente, los nuevo terminales de la compañía China no pueden disfrutar de las aplicaciones de Google pero sí del sistema operativo Android, todo ello, a causa de un veto impuesto por el propio Presidente y su Gobierno para intentar mejorar los acuerdos comerciales con China.

Ahora, y según cuentan desde el New York Times, el Gobierno de Estados Unidos estaría replanteándose algunos de los puntos del veto impuesto a Huawei. Es decir, desde la Casa Blanca darían luz verde a algunas relaciones comerciales entre la compañía china y EEUU. Te contamos todos los detalles.

Trump se replantea (en parte) el veto de Huawei

La inclusión de Huawei en la lista negra y el posterior veto de Google al gigante asiático se ha convertido en una de las noticias más importantes de los últimos años. También en un cuento de nunca acabar en el que aparecen nuevas tramas con el paso de las semanas. En esta ocasión, hablamos de posibles buenas noticias para la compañía china, ya que según cuentan desde el NYT Trump se habría replanteado algunas cuestiones del veto.

Desde el periódico americano aseguran que la administración de Estados Unidos ha dado luz verde a nuevas licencias entre Huawei y algunas empresas norteamericanas seleccionadas. De esta forma, el fabricante oriental podrá contar de nuevo con muchos de sus proveedores habituales. Los gobiernos de ambos países parecen haber llegado a un acuerdo para aprobar licencias en pro de intercambios comerciales entre la propia Huawei y las empresas estadounidenses. Eso sí, por el momento se desconocen las compañías seleccionadas, pero desde el gobierno americano aseguran que solo podrán comerciar con “nonsensitive goods” (bienes no sensibles).

Google y Huawei

Todavía no se conocen muchos datos de este nuevo capítulo de la contienda, pero esperamos que los servicios de Google estén dentro de estos “bienes no sensibles” para que no se vean afectados más usuarios. Por el momento, el mercado chino está siendo la gran baza de Huawei, lo que no sabemos es hasta cuando podrá aguantar la compañía asiática sin resentirse por las medidas impuestas por Trump.

Fuente | New York Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/10/2019 14:30