El Huawei Nova 5T es oficial: Kirin 980, 8 GB de RAM y 4 cámaras

Huawei sigue renovando su catálogo a pesar de las continuas amenazas de un Trump que ya ha pedido a las empresas americanas que vayan buscando otras alternativas a China. La contienda entre estos dos gigantes sigue su curso con el seguro de una nueva prórroga de 90 días que seguramente vaya renovándose con el paso de los meses. Sin embargo, el gigante asiático sigue presentando nuevos smartphones con Android como base. En esta ocasión le ha llegado el turno al Huawei Nova 5T.

El nuevo Huawei Nova 5T ya es oficial y llega como un dispositivo muy similar al Honor 20 que juega entre la gama alta y la gama media gracias a unas prestaciones espectaculares y un precio rompedor. El procesador y el sistema fotográfico son dos de los aspectos más renovados de un dispositivo que integra el agujero en pantalla como el rasgo diferencial de su diseño.

Huawei Nova 5T: un Honor 20 con más memoria RAM

Seguramente no resulte fácil diferenciar el Honor 20 del nuevo Huawei Nova 5T. La apariencia de ambos móviles es muy similar, la única diferencia que puede apreciarse es una parte trasera con colores y gradientes diferentes. Huawei ha decidido apostar por el aluminio y el vidrio como materiales de construcción para un terminal que tiene un aspecto de lo más premium donde aparece un módulo fotográfico cuádruple que cumple con todas las expectativas de la actualidad. El agujero en pantalla vuelve a ser el rasgo identificativo de un terminal que llega con un panel IPS de 6,26 pulgadas FullView Display con resolución FullHD+. 

A nivel interno, el Huawei Nova 5T integra el conocido Kirin 980 como base de potencia, un procesador que es el protagonista de toda la gama alta de Huawei / Honor hasta la llegada del Kirin 990. Se trata de un chipset de 8 núcleos que puede llegar a correr a 2,6 GHz y que ha dado muy buenos resultados a la compañía china. Un núcleo que llega acompañado de un aumento de RAM hasta los 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2,1. Todo ello, soportado por una batería de 3.700 mAh de capacidad que cuenta con el sistema SuperFast de Huawei y una carga rápida de 22,5 W

En otro apartado nos encontramos con una cuádruple cámara que no deja a nadie indiferente. Hablamos de una configuración conformada por un sensor principal de 48 megapíxeles y 1.7 acompañado de un sensor Ultra Wide de 16 megapíxeles, y otras dos lentes: una macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad para mejorar el modo retrato. En la parte frontal aparece una cámara única de 32 megapíxeles con focal 2.0 que hará las delicias de los amantes de los selfies.

Disponibilidad y precio

El Huawei Nova 5T llegará al mercado de forma oficial en Malasia partir del 29 de agosto por un precio de 340 euros / 380 dólares. Todavía se desconoce si cuándo será oficial en el resto del mundo.

Más información | Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/08/2019 16:30