El Honor 20 es oficial: 4 cámaras, Kirin 980 y pantalla con agujero

Hoy día 21 de mayo ha sido la fecha elegida por Honor para presentar sus nuevos dispositivos. Ya conocemos todos los detalles del Honor 20 y Honor 20 Pro, dos dispositivos de gama alta que llegan al mercado en un momento complicado. Ambos apuestan por una lista de características y un diseño muy interesantes. Si estabas buscando un gama alta para comprar en las próximas semanas estos Honor pueden ser una buena opción. Ahora nos centramos en el modelo base de la gama alta, el Honor 20. Este cuenta con muchas características que también vemos en el Honor 20 Pro y que lo convierten en un gama alta bastante económico.

Lo más destacable de este Honor 20 es su pantalla, diseño y cámara. Estos tres puntos son los más importantes del terminal y probablemente el conjunto de todos ellos haga que te decantes por este dispositivo. Todo esto apoyado por un precio muy interesante que Honor ya ha revelado. Se podrá comprar por solo 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Características y diseño del Honor 20

Este nuevo Honor 20 llega con un diseño de cristal y metal. Es el primer smartphone del mundo en tener una parte trasera holográfica. Este proceso de fabricación es muy delicado y le da un aspecto muy elegante que difícilmente conseguirás en otro dispositivo. Esta parte trasera cuenta con 4 sensores fotográficos y poco más. El sensor de huellas está situado en un lateral, por lo que no estará debajo de la pantalla. Esto es algo que nos gusta, pues creemos que los sensores tradicionales son más rápidos y fiables.

En la parte delantera Honor ha optado por una pantalla con agujero. Es algo que ya vimos en el Honor View 20 y que se repite. El agujero está colocado en el lado superior izquierdo y ofrece una relación de pantalla/frontal del 91,76% gracias al reducido tamaño de la cámara delantera. Por último podemos destacar que las esquinas están redondeadas y que por desgracia no hay un jack de 3.5 mm para los auriculares.

  • Pantalla IPS de 6,26 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Kirin 980
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+16+2+2 megapíxeles (f/1.8, f/2.2, f/2.4 y f/2.4)
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas en el lateral
  • USB C
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida de 22,5W
  • Android 9 Pie

La lista es bastante interesante y nos deja con un móvil de gama alta en toda regla. En términos de rendimiento es un dispositivo casi idéntico a los Mate 20 o los nuevos Huawei P30. Su diseño cambia los notch por el agujero en pantalla y también la localización y la tecnología del sensor de huellas. También cambia considerablemente el rendimiento de su cámara, tanto respecto al Honor 20 Pro como a los últimos Huawei.

Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8, un sensor super gran angular de 16 megapíxeles, un sensor de asistencia a la profundidad de 2 megapíxeles y por último un cuarto sensor macro de 2 megapíxeles. Es una configuración de cámara interesante, pero que pierde el zoom óptico que sí vemos en el modelo Pro. Cuenta con varios modos interesantes entre los que destacan el Ultra Clarity mode y el AIS Super Night mode. Ambos mejorarán la experiencia de la fotografía en modo automático cuando las condiciones de luz no sean muy favorables.

Precio y disponibilidad del Honor 20

Honor ha anunciado un precio de 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es un precio competitivo que llega por debajo de las apuestas de OnePlus, Huawei o Samsung. Sigue siendo un gama alta potente y con una buena pantalla, aunque es pronto para avecinar su éxito en el mercado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/05/2019 16:20