Oficial: EEUU ofrece una nueva prórroga de 90 días a Huawei con condiciones

Ha sido el tema del año. Las relaciones entre Huawei y Estados Unidos no han pasado por su mejor momento a lo largo del 2019 y el posible veto de Trump a la compañía china es la mejor prueba de ello. Sin embargo, después de unos meses de desconcierto, ambas partes acordaron una mejora de relaciones que acabó por determinar la manutención de Android en los smartphones de la marca asiática. Ahora, el gobierno americano ha hecho oficial la extensión de la prórroga inicial con otros 90 días. 

Era un secreto a voces: Huawei seguirá utilizando los servicios de Google durante otros tres meses. Estados Unidos ha hecho oficial la noticia hace unas horas, y la prórroga original se amplía durante otros tres meses. Al menos así lo han confirmado desde Reuters con unas informaciones que han dado la vuelta al mundo. Te contamos todos los detalles.

Huawei y Google seguirán trabajando juntos durante tres meses más

Huawei P30 Pro Android Q

Wilbur Ross, Secretario de Comercio estadounidense, ha asegurado en una entrevista llevada a cabo por la cadena Fox que la prórroga a Huawei se amplía durante otros 90 días. Recordemos que ya han pasado tres meses desde que apareció la primera noticia relacionada con una temática que se ha convertido en uno de los temas más importantes del año. “A medida que continuamos instando a los consumidores a que se alejen de los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción. Simultáneamente, estamos trabajando constantemente en el Departamento para asegurar que cualquier exportación a Huawei y sus afiliados no viole los términos del Entity List o de la Licencia General Temporal”, ha comentado Ross en el medio americano.

Desde Huawei aseguran que dicha extensión extensión “no cambia el hecho de que Huawei ha sido tratado injustamente”. Además, cabe destacar que esta decisión no altera ni supone un impacto importante en negocios de la compañía en la actualidad. Todo seguirá de la misma forma, ya que se supone que dicha prórroga seguirá renovándose. Es por ello que los usuarios de Huawei pueden estar tranquilos.

Si analizamos las palabras del Secretario de Comercio, podríamos destacar una especie de tregua pactada que finalmente podría convertirse en una desvinculación total. Está claro que los intereses son muy grandes, y las actividades comerciales entre Google y Huawei nunca han sido más prósperas. Es por ello que, por suerte para todos los usuarios, no se puede producir una ruptura inmediata. Por el momento, las compañías norteamericanas podrán seguir tratando con compañías como Huawei, pero lo que parecía una paz definitiva se ha convertido en un aplazamiento que parece constante. Algo que se ha confirmado con la añadidura de 46 filiales más de Huawei que ya forman parte de la famosa Entity List o lista negra. 

Google y Huawei

Ya se ha confirmado la llegada de EMUI 10 y Android Q para los próximos móviles de Huawei por lo que todo parece indicar que esta prórroga se irá renovando con el paso de los meses. Lo que no sabemos es cuando llegará el momento en el que las relaciones lleguen a su fin de forma definitiva. Al menos desde Huawei ya están trabajando en Harmony OS como una nueva alternativa a largo plazo que puede convertirse en el sustituto oficial de Android. Está claro que Trump quiere seguir presionando a China para conseguir mejores acuerdos y las fechas navideñas parecen una buena época para hacerlo. Veremos qué ocurre de aquí al 19 de noviembre.

Fuente | Reuters

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/08/2019 19:12