El veto de Trump a Huawei podría suponer pérdidas millonarias en ventas

Hace unas semanas, a última hora de la tarde, nos llegó una de las noticias más importantes de los últimos años: Google había vetado a Huawei en todas las aplicaciones. Tras el miedo inicial, y la gran desinformación que siempre ha existido sobre este tema, los usuarios se tranquilizaron y parece que ambas partes firmaron una tregua de tres meses. Ahora, este parón podría alargarse tres años y la situación ha perdido fuelle. No obstante, las ventas de Huawei se han visto resentidas en gran medida. Sí, la estrategia de Trump ha ido según lo previsto.

Pues bien, ahora ha sido Huawei el que ha comenzado a echar cuentas y todo parece indicar que la entrada en la lista negra de Trump no le ha venido nada bien. Como era de esperar, las pérdidas en el apartado de ventas pueden llegar a ser millonarias. En solo unos meses, Huawei ya no tiene tan claro que consiga (por ahora) el primer puesto en el ranking de vendedores de smartphones. Un podium en el que ya había superado a Apple y tenía a tiro a Samsung. Por eso hemos querido fijarnos en un interesante informe publicado por Bloomberg en el que se muestran algunas de las consecuencias de esta situación.

Las ventas de Huawei pueden reducirse en 60 millones de móviles

Google y Huawei

Hauwei acaba de recibir uno de esos golpes que dejarían en la lona hasta a los mejores boxeadores, sin embargo, la compañía asiática ha sabido reponerse de un duro palo con el que ha tenido pérdidas millonarias. Bloomberg ha decidido realizar un informe sobre todo lo relacionado con esta situación determinado que Huawei podría dejar de vender entre 40 y 60 millones de unidades.

Los datos estimados son apabullantes y, aunque muchos usuarios siguen confiando en Huawei, está claro que el fantasma del veto ha producido un daño irreparable en la compañía. Sin embargo, el optimismo con el nuevo sistema operativo, las mejoras respecto al Mate 30 o la tienda propia de aplicaciones también han supuesto un incentivo para atraer a nuevos clientes. Eso sí, también hay malas noticias como el retraso en el lanzamiento del Mate X o la integración de la publicidad en las pantallas de bloqueo… Muchas son las informaciones en relación a Huawei y todas tan interesantes como dañinas en algunas ocasiones.

En este caso, Bloomberg ha calculado que la compañía china perdería un total de 30. 000 millones en beneficios a nivel de ventas si el veto siguiese adelante. Es decir, solo con los móviles que se venderán. Eso sí, también ha vendido muchos aunque las cancelaciones de última hora hayan afectado. Por el momento, Huawei se mantiene al margen intentando mejorar su situación con Google y trabajando en un sistema propio que les permita recuperar la confianza de los usuarios en caso de que la prohibición siga adelante.

Fuente | Bloomberg

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/06/2019 18:45