El móvil plegable de Huawei también retrasa su lanzamiento internacional

Los móviles plegables se han convertido en una de las piedras angulares del sector de los smartphones durante el último año y hemos podido ver como muchas marcas apuestan por la llamada “tecnología del futuro”. Sin embargo, las compañías más potentes que han invertido en este tipo de dispositivos no han cumplido con los resultados que se esperaban en un principio. En primer lugar hablamos del Galaxy Fold y un retraso continuo que incluso ha llegado a cancelar los envíos de parte de otras empresas. No obstante, no es la única compañía que no ha cumplido con sus usuarios. Ahora le ha llegado el momento al móvil plegable de Huawei.

El Mate X fue presentado en el MWC 2019 como uno de los terminales más esperados del año y una especie de versión mejorada del Galaxy Fold. Muchas han sido las informaciones que han aparecido sobre el dispositivo, y todas ellas positivas, sin embargo, ha llegado el momento de dar la mala noticia: el móvil plegable de Huawei también retrasa su lanzamiento. La compañía china ha decidido posponer un estreno que estaba planificado para este mismo mes de junio.

Huawei imita a Samsung y retrasa el lanzamiento del Mate X

Los móviles flexibles ya son una realidad e incluso hemos podido probar alguno de ellos, lo que no está tan claro es cuando podrán lanzarse en el mercado. Todo parecía indicar que Huawei se iba a apuntar un tanto con el Mate X adelantando así a Samsung en la carrera de los móviles plegables. Pues bien, ahora el gigante surcoreano habría decidido retrasar el lanzamiento del Mate X por dos motivos: evitar problemas parecidos a los del Galaxy Fold y mejorar la situación con Android. 

Las versiones de prueba del Galaxy Fold fueron retiradas de forma inmediata de todos los analistas internacionales que pudieron probarlas. Los problemas estaban ahí, y desde Samsung ya trabajan en mejorar tanto el diseño como las prestaciones. Hablamos de una estrategia preventiva que Huawei ha debido tomar como la mejor opción porque también ha decidido retrasar el lanzamiento del Mate X hasta el mes de septiembre. El posible veto de Estados Unidos tampoco ayuda en un lanzamiento que podría llegar de la mano del nuevo sistema operativo, aunque el motivo principal se basa en la falta de preparación. “No queremos lanzar un producto para que destruya nuestra reputación” , comentó a CNBC un portavoz de Huawei .

Las informaciones de The Verge son claras: el lanzamiento se retrasa hasta septiembre. Desde Huawei no quieren tener problemas que un dispositivo que, recordemos, llegaría al mercado por un precio superior a los 2.000 euros / 2.000 dólares. Veremos como evoluciona este tema.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/06/2019 13:45